sábado, 20 de octubre de 2018

MAGICOS VENCEN A INTRUSOS EN PRIMERA FUERZA

El pasado martes 16 en aguerrido y formidable encuentro no apto para cardíacos los Mágicos vencieron angustiosamente a los Intrusos al dejar la anotación final de 65 a 58 a su favor. Efectivamente fue un partido jugado con mucho coraje y determinación por ambos conjuntos que fue del agrado de la afición que acudió. Los primeros en abrir el marcador fueron los Mágicos por conducto de su ala voladora Mike Figueroa pero seguidamente y a escasos segundos el poste intruso Christian Quezada
emparejó los cartones al incursionar entre la defensa enemiga y anotar pero nuevamente el destacado jugador chicxulubense hace efectivo un lanzamiento de larga distancia poniendo en ventaja a su equipo 5 a 3 pues ya había anotado un punto también Danny Reyes en jugada anterior pero de nuevo la respuesta de los Intrusos no se hizo esperar consolidando 9 puntos más producto de tres tiros de larga distancia por medio de Manuel Collí (2) y uno de Jorge Ancona para llegar y estancarse en 12 puntos mientras que sus adversarios siguieron atacando para emparejar e irse a 21 puntos al terminar el primer cuarto. En el segundo cuarto los ahora subcampeones con buenas jugadas logran reducir a cuatro puntos la desventaja que tenían y acercarse 30 a 34 yéndose así al descanso.

Al reiniciarse las hostilidades en el tercer cuarto el funcionamiento de ambas escuadras fue el mismo al ataque y a la defensa pero con más cautela lo que motivo que solamente los magos pudieran capitalizar 10 puntos y los extraños 8 terminando este lapso 44 a 38 con ventaja mágica pero en el último cuarto vine lo más emocionante del partido cuando los intrusos sacando fuerza y coraje logran emparejar los momios a 51 puntos a escasos dos minutos del silbatazo final. David Moreno con un simple desempata para la causa hechicera (52 a 51) pero una canasta de Willy Orozco y una simple de Roberto Trejo pone en ventaja a su equipo 54 a 52 y a irrisorios 20 segundos de terminar el partido nuevamente Moreno hace su aparición y con un angustioso tiro a la canasta logra el empate a 54 forzando a un tiempo extra. Ya en esta parte complementaria Trejo sale de la cancha por acumular 5 faltas y es lo que aprovecha el equipo contrario para irse arriba ya que los intrusos se quedaron sin movedor ganando el encuentro consiguiendo así el Bicampeonato. Los mejores anotadores fueron por los ganadores la dupla integrada por Mike Figueroa y Jacob Valladares que consiguieron 28 (2/3) y 24 (1/3) puntos respectivamente. Por los subcampeones sobresalieron al ataque William Orozco con 16 (2/3) puntos y José “Pepe” Alonzo con 13. Buen arbitraje del binomio Miranda/Solís.

El próximo 7 de Noviembre arranca el nuevo Campeonato de esta categoría y al parecer con la inclusión de un equipo representativo del Municipio de Telchac Puerto. Los representantes de los equipos que aún no han cubierto su inscripción de este torneo que acaba de finalizar favor de ponerse al corriente lo más pronto posible.



Se informa también que en breve iniciará el próximo campeonato de Veteranos de 35 y probablemente el de Interempresas Municipal. Mayor información este martes 16 a partir de las 8 pm en el auditorio con el Dr. Arturo Quezada y con el Sr. Apolinar Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario