lunes, 3 de agosto de 2015

EMPLEADOS DE SMAPAP ESTALLAN CONTRA DIRIGENTE

Estalló la bomba en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso pues sus trabajadores sindicalizados a nivel estatal pedirán una auditoría a la secretaria general del organismo, Lendy Centurión para que intervenga en el caso en contra del director de la paramunicipal, Canán Góngora Domani.
Los quejosos manifestaron que la dependencia, del que laboran más de 300 empleados, de los cuales 38 son sindicalizados por parte del Gobierno del Estado y 28 del gobierno municipal ha sido mal manejada por Góngora Domani ya que aún no resuelve la deuda que se tiene con el ISSTEY que asciende a 1 millón 300 mil pesos además de deudas pendientes en el pago de bono retroactivo que es de 700 mil pesos y el retroactivo salarial de jubilados y pensionados que llega ya a los 400 mil pesos.
Son problemas a los que no ha puesto el más mínimo interés, comenta José Figueroa, quien está incapacitado por un mal físico que le impide regresar a su labor de fontanero.
Todos estos malos manejos le ha dado el visto bueno la actual líder de los trabajadores Kathy García Marrufo por lo que pedirán ante la secretaria general del organismo su destitución.
A todos ellos los problemas de los trabajadores no les interesa tenemos el caso de Kathy, que cobra por ser representante en el Smapap, aparte de trabajar por las tardes en el Colegio de Bachilleres y también en la CNOP. El mismo caso de José Delio Casanova que tiene licencia en la paramunicipal desde la administración de María Ester Alonzo Morales, cobra en Cultur y como representante de la CNOP, a dónde vamos a parar con esta clase de líderes y representantes?, cuestionaron.
También revelaron que el actual director del Smapap, quiere basificar a un total de 23 empleados de los cuales 14 son gente de su confianza y 10 por parte del sindicato de la dependencia.
Y eso no es lo peor, la gente que él mismo metió cobra jugosos sueldos que llegan hasta los 4,700 pesos quincenales y él como director tiene un sueldo de 8,000 quincenales y aparte quiere sindicalizarse antes de que acabe la actual administración.
En caso de no escuchar nuestras peticiones haremos un plantón tanto frente a Palacio Municipal como en las mismas oficinas del Smapap a mediados de este mes. De no resolverse lo tratarían con la nueva administración municipal que entraría el primer día de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario