martes, 5 de abril de 2016

COMISARIOS PONEN DENUNCIA CONTRA ALCALDE

Debido a lo que consideran una violación a la ley laboral por retención de sus salarios, para los comisarios municipales María Elena Figueroa León y Gerardo Lira Canché, de Chicxulub Puerto y Chelem, respectivamente, solicitaron la intervención del Congreso del Estado quien canalizó el caso a la diputada local del IX distrito María Ester Alonzo Morales (de quien se dice apoyó a Cortés Góngora para convertirse en alcalde).
Los hoy considerados como autoridades auxiliares, que tienen problemas con José Cortés Góngora, presidente municipal emanado del partido Nueva Alianza, acudieron al Congreso del Estado, para exponer su caso.
Además de solicitar una auditoria al Ayuntamiento que encabeza José Isabel Cortes Góngora y la intervención inmediata de los diputados para evitar que esté presente a quien tacharon como una persona sin preparación académica continué violando la ley.
Los comisarios municipales que hoy tiene la figura de autoridades municipales declararon, ante diversos medios de comunicación que los abordaron, acerca de las anomalías del presidente turquesa de Progreso que no les permite trabajar, además de acusarlos de haber cobrado el importe de la feria de vacaciones de primavera, al igual que de no ingresar el dinero a la tesorería municipal, por lo cual los comisario negaron haber realizado cobro alguno y que en represalia, Cortes Góngora les retuvo, en clara violación a ley laboral, sus salarios a los comisarios y las nueve personas cada uno que tienen laborando en el funcionamiento de las comisarías.
Representando al Congreso del Estado, Martín Chic, secretario general de la función del Congreso Estatal, ofreció a los comisarios presentar el caso a la diputada Celia Rivas Rodríguez y al resto de los legisladores para que tomen cartas en el asunto.
El comisario de Chelem, Gerardo Lira Canché, conocido como “El Tanque”, agregó que Cortés Góngora los amenaza, de cobrar dinero de manera ilegal, y desmintió que él no ha cobrado nada, que personal del mismo Ayuntamiento pretende involucrarlo en un desvío de recursos y culparlo de un presunto cobro de 40 mil pesos a comerciantes de la feria de Chelem.
Mencionó que fue presionado para tratar de hacerle firmar un escrito emitido por el inexistente Ayuntamiento de Chelem, para el pago de una concesión de tres años, la venta de marquesitas a un comerciante.
José Cortes Góngora, Alcalde de Progreso, aun cuando los comisarios municipales o autoridades auxiliares llegaron a los cargos por elección popular, los amenaza que ha iniciado un proceso para la destitución a los comisarios municipales por presuntas anomalías.
Al respecto el Congreso del Estado informó: que este lunes 4 de abril del 2016, los comisarios municipales de Chicxulub Puerto, María Elena Figueroa León, y de Chelem, Gerardo Lira Canché, entregaron un oficio al departamento de Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde precisan diversas diferencias administrativas con autoridades del Ayuntamiento de Progreso, por lo cual solicitan su intervención.(Por Esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario