Carlos Armando Navarrete Góngora, veterano jugador de básquetbol, tiene mucha duela recorrida, ya que de sus 56 años, poco más de la mitad los ha dedicado al deporte ráfaga.Un jugador versátil y gran promotor del básquetbol en este puerto es el LEF Carlos Armando Navarrete Góngora, más conocido en estos lares como “Culebra" por su forma de driblear.
Sigue activo en este deporte, al cual ha dedicado 30 años de su vida, lo que lo ha llenado de satisfacción al ser cuatro veces campeón portando el uniforme de los equipos, el ya desaparecido Míster Pizza, en el 2008; Búhos, en el 2011 y 2012, y Las Culebras, de donde vino su mote, en la categoría 45 años.
Militó en equipos, en un condado de Texas, en los Estados Unidos, cuando fue bracero, y en México estuvo en Oaxaca, Campeche, Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen, en Quintana Roo; Tabasco, Chiapas, Oaxtepec, Morelos; Veracruz, Guanajuato y Sinaloa en los Juegos Deportivos Magisteriales.
Asimismo, fue seleccionado en Cárdenas, Tabasco, donde se proclamó tres veces campeón, así como canastero destacado, siendo su posición natural repartidor de balones, dominio de balón y su amplia vista periférica, y en la actualidad es maestro de educación física.
Recordó a don Carlos Baeza como quien lo entrenó, para lo cual le vendaba los ojos con un pañuelo para ir botando la esférica, guiarse por el sonido y enfocar con tiros certeros a la canasta.
Ha recibido infinidad de reconocimientos en este puerto que lo ha cobijado con aprecio, y este año recibió el trofeo de tercer lugar en el Polifuncional de la ciudad de Mérida en categoría 45 años con Las Culebras.
El año pasado organizó el Torneo Regional en Progreso, trayendo a equipos de Ciudad del Carmen, Quintana Roo y de la Ciudad de México al auditorio "Morelos".
Para finalizar, mandó un consejo a la juventud que vale oro, “no dejen de practicar deporte, que es sano, y que no se preocupen mucho, busquen ante todo su felicidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario