jueves, 11 de agosto de 2011

BUSCAN PREVENIR ACCIDENTES

(POR ESTO).- Con la finalidad de crear conciencia entre los conductores de este puerto para evitar ser víctima de un percance vial ocasionado por el alcohol, y como parte del programa de alcoholímetro, se ha fijado una escenificación de accidente vial en el entronque de la carretera de Progreso a Chelem, Yucalpetén y Chuburná, y se fijarán otros en diversos lugares en carreteras del puerto.
Felipe Salazar Zetina, coordinador operativo de retenes de alcoholimetría, inició este programa hoy por la mañana (por ayer), en compañía de la alcaldesa María Alonzo Morales, la síndico Concepción Almeida Estrada; el director de Fomento y Regularización Sanitaria, Enrique Castro Cruz, y elementos de la PMP.
La Primera Regidora dijo que el Ayuntamiento implementa la campaña de concientización denominada “No seas una víctima más del alcohol” enfocada a los conductores de vehículos motorizados que conducen al ingerir alcohol.
Y como ejemplo de las consecuencias al conducir en estado de ebriedad, a la entrada del puerto se encuentra un vehículo siniestrado, en cuyo interior y exterior se encuentra maniquíes escenificando el resultado de un hecho vial a consecuencia de esta acción.
Exhorta a los conductores a retirar polarizados, ya que de también queda prohibido el uso de estos en los cristales de los vehículos, y se distribuyen volantes con información enfocada a crear conciencia para no conducir en caso de haber ingerido alcohol, ya que se incurre en una falta al reglamento de tránsito y se expone tanto el conductor y sus acompañantes como a terceras personas en posibles hechos viales, los cuales en algunos casos pueden ser fatales.
Con estas acciones el Ayuntamiento, a través de la PMP, busca concientizar a los conductores de vehículos para disminuir lesiones, discapacidad y muerte por causa de hechos viales al conducir en estado de ebriedad.
Al respecto Felipe Salazar Zetina, coordinador operativo de alcoholimetría de la PMP, dijo que al igual que las campañas enfocadas al uso del cinturón de seguridad, y al uso del casco protector para motociclistas, esto con el fin de evitar lesiones severas en caso de estar involucrado en un hecho de tránsito, informa que próximamente se contará con el alcoholímetro virtual, que tiene como función realizar un auto examen de alcohol.
El C. Castro Cruz expuso que es bueno llegar a la playa pero hay que nombrar a un conductor designado para evitar accidentes, que los retenes de alcoholimetría tienen una función muy especial que es evitar que los conductores transiten bajo los efectos del alcohol.
Es verdad que para muchos es incomodo esto, pero hay que pensar en las personas que le acompañan cuando estás manejando ebrio al volante.
Afortunadamente esperamos que en la carretera de Mérida a Progreso no ocurran percances viales en estas estadísticas de los retenes de alcoholimetría.
También se exhorta a los conductores a retirar polarizados, ya que queda prohibido el uso de estos en los cristales de los vehículos
Esta escenificación ocasionó varias llamadas al corresponsal para informarle de un hecho vial a la entrada de este puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario