viernes, 12 de agosto de 2011

SEGUIRA LA VIGILANCIA EN LAS COSTAS

(POR ESTO).- Las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Salud de Yucatán (SSY) acordaron en reunión de trabajo que el tiempo restante de las vacaciones de verano reforzarán la vigilancia e implementaron importante estrategia para salvaguardar la integridad de la juventud.
El secretario de Seguridad Pública, Cmte. Luis Felipe Saidén Ojeda, y el secretario de SSY, Alvaro Augusto Quijano Vivas, se reunieron con un grupo propietarios de comercios y centros de diversión ubicados en la zona costera del estado y de la ciudad de Mérida, con la finalidad de exhortarlos a respetar el reglamento en vigor, en el que se prohíbe suministrar bebidas alcohólicas o permitir el ingreso de menores de edad a sus instalaciones.
Entre este tipo de giros destacan discotecas, bares y restaurantes de la franja costera estatal y ciudad de Mérida.
De igual forma los funcionarios estatales hicieron extensivo este exhorto a padres de familia para resaltar la cultura de los valores de los yucatecos, indicando que el alcohol puede causar estragos, principalmente en aquellos jóvenes que en estado de ebriedad conducen un vehículo.
Los inspectores de la SSY y agentes de la SSP estarán muy pendientes de que estas disposiciones sean respetadas, ya que cualquier propietario de estos comercios que no cumpla con lo acordado se estará exponiendo a la suspensión o clausura total de su establecimiento en caso de violar alguno de los reglamentos.
Las autoridades de Salud y Seguridad Pública exhortan a propietarios de centros de diversión a aplicar medidas a favor de cuidar la integridad de los jóvenes veraneantes, evitar que los menores de edad se les permita el acceso a los bares y discotecas, al igual que evitar que personas alcoholizadas tomen el volante.
En diversos puntos de la costa están instalados los llamados retenes de alcoholímetro, que tienen la finalidad de evitar que se den hechos de tránsito en las carreteras de la costa, sobre todo los fines de semana, desde el viernes, que es el lapso en el cual los jóvenes acuden especialmente a las discotecas a divertirse, por lo que se les hacen recomendaciones desde que llegan, como son el uso de cinturón de seguridad y el conductor designado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario