martes, 9 de agosto de 2011

CASI SE AHOGA UNA BAILARINA

(POR ESTO).- Intensa movilización policiaca se registró este lunes, cuando una joven bailarina del estado de Jalisco estuvo a punto de ahogarse en las tranquilas pero traicioneras aguas del playón poniente.


La jalisciense Rosalba Sánchez Sánchez, de 24 años de edad, bailarina de folclore que está de visita artística en este puerto, estuvo a punto de morir ahogada alrededor de las 18 horas en el playón poniente.
La hermosa joven perteneciente al Ballet Magisterial llegó junto con padres y amigas a darse un baño de mar en las aparentes y tranquilas aguas de este puerto y se dirigieron hacia la altura de la calle 90 del malecón internacional.
Confiada en que el mar estaba tranquilo y por esta zona hay una planicie se aventuró a alejarse de la orilla del llamado playón, desconociendo que alrededor de las 18 ó 19 horas la tabla de marea se eleva y de pronto el agua la rebasó y empezó a ahogarse.
Sus familiares comenzaron a pedir auxilio mientras su padre iba en su ayuda, logrando rescatarla cuando ésta había tragado agua por la desesperación.
Vecinos del rumbo pidieron auxilio a la central de la Policía Municipal, llegando al lugar además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Base Pescador y bomberos, así como la ambulancia de la Cruz Roja, y los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la joven programada para debutar este lunes en el parque Rafael Cházaro Pérez en un evento cultural al que no podrá acudir.
El padre de la joven pidió a los paramédicos que la trasladen a la Unidad de Medicina Familiar, causando extrañeza entre los paramédicos, pero con profesionalismo, el médico José Ramón Peregrina Sánchez y la enfermera Adolfina Martín acomodaron en el pequeño pasillo la camilla con la joven para darle atención de acuerdo a las posibilidades de la sencilla unidad que sirve a los burócratas federales del puerto de Progreso.
Después de estabilizarla, la joven fue trasladada al Hospital Regional del ISSSTE de la ciudad de Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario