miércoles, 10 de agosto de 2011

FUEGO REDUCE A CENIZAS TRES VIVIENDAS

(POR ESTO).- “Todo fue muy rápido y desconozco las causas del origen del incendio, casi todos estaban durmiendo cuando de momento alcé mi vista y vi que salía fuego de un costado, en la parte de arriba, y el fuego avanzó rápido, debido a que estaba fabricada con láminas de cartón que fue imposible sofocarlo a cubetazos”.


Comentó lo anterior la señora Aída Carolina Martínez López, de 30 años, dueña de la casa donde se originó el percance, ubicada en la calle 60 x 39 y 41 lote 3, en la colonia Francisco I. Madero.
La casa, que en ese momento estaba deshabitada, ya que el pescador Jesús Concha Cabrera, de 36 años, se había ido a la pulpeada, desde el sábado pasado, y la sorpresa desagradable que se llevará cuando regrese y vea que sus cosas quedaron carbonizadas.
Las llamas se elevaron a todo lo alto y afectaron la pared de la casa de mampostería de la Sra. Zoyla Ramírez que en ese momento, por estar de vacaciones, estaban durmiendo. Los hombres decidieron entrar a apagar el fuego a cubetazos y se supone que el percance se debió a un cortocircuito.
Debido a la cercanía con otras 2 viviendas, las lenguas de fuego las alcanzaron, pero por fortuna no hubo lesionados, ya que todos salieron y se quemó el cuarto tipo galerón de la Sra. Josefina Mercedes Ku Amaya, de 52 años, ya que estaba sola en ese momento, su esposo ya había salido a trabajar, y se quemaron todas sus pertenencias, incluso se les quemaron a su familiar 6 gallos vivos de pelea, ya que los atendía, 2 no eran de su propiedad, a cada ave la valora entre 5 a 6 mil pesos y quedaron asados
La tercera afectada fue María Arminda López Xool, de 60 años, se quemó la parte posterior de su predio.
Al lugar de los hechos llegó la alcaldesa María Alonzo Morales, quien realizó un recorrido por el área siniestrada y dio ordenes precisas de que Servicios y Obras Públicas limpien y comiencen a donar láminas y varillas para levantar los predios abarcando las calles 39 entre 60 y 62, ya que, prácticamente, quedaron en la intemperie 12 niños, incluso la primera edil se comprometió a recolectar ropa para los niños
Además se les apoyará jurídicamente para volver a sacar sus documentos personales y títulos de propiedad calcinados. Incluso, la Sra. Ku Amaya demandó penalmente al que resulte responsable, ya que se sabía que una vecina le pasaba luz al pescador y por esa razón se sobrecargó la línea y comenzó el incendio.
Según cuentan los vecinos, ya son 2 veces que se incendian estos mismos predios, la primera vez fue hace 4 años, además solicitan pies de casa de mampostería, ya que les volverán a levantar sus viviendas otras vez de cartón y palos y el riesgo todavía sigue latente, por lo que se pide el apoyo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en estos momentos difíciles Carlos Recio Mendicutti, que estuvo acompañando y participó en el sofocamiento del incendio, comentó que se sacó un tanque de gas butano con fuga; de esta manera se evitó que la tragedia se expandiera.
Participaron los carrobombas 776, 836 y 839 a cargo del capitán Liberato Gil; la unidad 7023 bajo la responsabilidad de Manuel Can Grimaldo, y la 1990 de la SSP a cargo del Cdte. Jorge Cen Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario