miércoles, 10 de agosto de 2011

"MARKITOS" VUELVE A LAS ANDADAS

En intenso operativo, elementos de la Policía Municipal Preventiva detuvieron a peligroso sujeto que cometió tres asaltos con arma blanca en este puerto.


Este martes por la mañana, efectivos de la PMP detuvieron a Marcos Jesús Ibarra Peña, de 29 años de edad, con domicilio en la calle 70 entre 25 y 27, centro, y al ser revisado le encontraron entre su ropa un celular Samsung, que uno de los asaltados reconoció como de su propiedad.
El primer hecho se registró alrededor de las 8 horas, cuando elementos policíacos recibieron el llamado de auxilio del comerciante Jorge Aurelio Medina Maldonado (a) “Jorch”, de 65 años de edad, quien reportó que momentos antes un individuo había entrado al minisúper “El Volcán”, ubicado en la calle 29 por 56, amagándolo con un arma blanca (cuchillo) en el cuello y lo golpeó, causándole lesiones en su rostro, se apoderó de un teléfono celular y de 3 mil pesos que estaban en la caja y se dio a la fuga, mientras que él se trasladó por sus propios medios a la clínica del IMSS.
A eso de las 13:15 horas, la comandancia de policía recibió otro llamado de auxilio, siendo en esta ocasión de Rosa Alejandra Mendoza Reyes, de 32 años, quien indicó que un sujeto que conoce como “El Marquitos, cuya complexión coincidía con el presunto asaltante de “El Volcán”, llegó a su domicilio sito en la calle 23 No. 68-A entre 28 y 30 de Chicxulub Puerto, para venderle un celular y al decirle que no le interesaba la amenazó con un cuchillo y que iba a dañar a su hija menor de edad, para después salir corriendo.
Por último, alrededor de las 16:20 horas elementos policíacos recibieron una llamada de auxilio de Luis Grifaldo Díaz, de 37 años, quien les indicó que en la calle 78 por 31, centro, un sujeto lo había asaltado y se llevó su celular marca Samsung.
Los uniformados invitaron al agraviado a subir a la patrulla y en la calle 70 entre 27 y 25 del centro ubicaron al sujeto, el cual fue identificado plenamente por Grifaldo Díaz.
El presunto asaltante fue detenido por la agente Liliana Gerónimo Martín y tres elementos de apoyo y trasladado al edifico policiaco para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario