sábado, 13 de agosto de 2011

CHIQUITOS DAN EL EJEMPLO

Con la participación de 30 niños del programa recreativo de verano Baxal Paal de Chelem; del titular de la Codecy, Porfirio Trejo Zozaya; los regidores José Delio Casanova Aké y Mirza Martínez Cirerol; y la comisaria municipal de este puerto, Mirna Pat Espadas, se llevó a cabo la limpieza de 500 metros de playa de este puerto.
Al dar el banderazo de salida, el Dr. Trejo Zozaya agradeció a los niños su disponibilidad de participar en este tipo de actividades y los felicitó por poner el ejemplo de cuidar las playas, que son fuente de trabajo para muchas familias.
Asimismo exhortó a los turistas que se encontraban en ese lugar a seguir el ejemplo de estos niños y juntar sus residuos en bolsas para ponerlas en los lugares destinados, con el objetivo de apoyar en la limpieza a las autoridades de este puerto.
Trejo Zozaya señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Codecy, realiza estas campañas de concientización del cuidado de nuestro entorno “para que las futuras generaciones puedan disfrutar de las playas, bosques y el entorno natural, que al estar en equilibrio también ayudan a la buena salud de las personas”.
Por su parte, el regidor José Casanova Aké destacó la importancia de trabajar conjuntamente para lograr mejores resultados en el problema de la basura y el cuidado del medio ambiente.
La regidora Mirza Martínez invitó a un grupo de turistas a sumarse a este esfuerzo, pues las playas son de todos y la disfrutan tanto los locales como los que llegan a pasar sus días de asueto.
El evento inició a las 8:30 horas con un desfile por las principales calles de la localidad, en el que los niños portaban pancartas alusivas al cuidado del medio ambiente. Al llegar a la playa procedieron a la recolección de basura y residuos que fueron dejados por turistas. La actividad concluyó tres horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario