viernes, 12 de agosto de 2011

HALLAN DROGA EN LA TERMINAL

(POR ESTO).- Elementos de la Secretarias de Marina - Armada de México adscritos a la “CUMAR” aseguraron un contenedor con ropa donde encontraron aproximadamente 559.5 kilos de cocaína.
El comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, vicealmirante Joaquín Zetina Angulo, dijo a POR ESTO!.
que el alcaloide estaba entre ropa en el muelle de TCY de la terminal remota, que alrededor de las 13 horas los elementos de la Semar GP al revisar el contenedor marcó positivo, por lo que procedieron a pasarle el escáner para proceder a la revisión de la carga correspondiente, y en el interior encontraron 554 paquetes de cocaína de aproximadamente 1 kilo cada uno, más 5 paquetes de menos de un kilo.
El contenedor con matrícula TRIU992322 fue descargado en la terminal de contenedores de TCY de la terminal remota, y llegó al puerto de Progreso a bordo del buque procedente de Lima, Perú, que venía a bordo del buque “Hansel Berlin”, de bandera liberiana y que tenía como destino a Cancún, Quintana Roo, vía Progreso, Yucatán.
Al momento de la apertura del contenedor, estuvieron presentes elementos de la Aduana Marítima de Progreso y de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
El hallazgo se realizó alrededor de las 13 horas y hasta las 4 p.m., personal de la PGR continuaba llevando a cabo los pesajes y pruebas correspondientes del alcaloide.
Se contempla que los 559 paquetes de cocaína sean trasladados durante el día a las instalaciones de la IX Zona Naval Militar de Yucalpetén, donde permanecerán en resguardo para su destrucción después de los trámites correspondientes.
El acceso a la terminal remota de este puerto ha quedado restringido y es vigilado por elementos de la IX Zona Naval adscritos a la CUMAR.
A los medios de comunicación se les restringió el acceso a las instalaciones portuarias argumentando medidas de seguridad y la Semar se limitó a informar que enviaría un comunicado de prensa para dar a conocer la versión oficial de los hechos.
En la terminal de contenedores, el área está asegurada por personal armado, el paso esta restringido y todo el que entra se le decomisa sus aparatos electrónicos, como celulares o cámaras fotográficas.
Actualmente se revisan otros contenedores que fueron descargados del mismo barco, con el fin de descartar la presencia de más droga.
Este es el tercer hallazgo importante de droga que se registra en Progreso, pues en el 2008 se encontró una tonelada en un contenedor cargado el 19 de junio del 2009 en dos contenedores con tiburones troncos y hallaron 893 kilogramos de cocaína pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario