domingo, 14 de agosto de 2011

CONTENEDORES LLENOS DE DROGA

(POR ESTO).- La embarcación “Hansa Berlin”, que trajo a la Terminal de contenedores de Progreso 539 kilogramos de cocaína, es operada por la empresa Melfi Marine Corporation, de capital 100 por ciento cubano.
Las autoridades federales informaron que la droga, que venía escondida en cajas de ropa con doble fondo, fue hallada en un contenedor con matrícula TRIU 992322, pero ese número no existe, según confirmó a POR ESTO! la empresa Maersk Sealand.
Los paquetes con el estupefaciente, que tenían como destino Cancún, Quintana Roo, quedaron bajo resguardo de la IX Zona Naval en Progreso y serán incinerados la próxima semana.
La carga del “Hansa Berlín”, que tiene asignada la clave API-0000193, tenía como agencia consignataria a Representaciones Internacionales Marítimas (Reimar), empresa que pertenece a la misma Melfi Marine Corporation, con sede en La Habana Vieja, Cuba.
Reporteros de POR ESTO! llamaron ayer a las 9 de la mañana a las oficinas de Reimar en Altamira, Tamaulipas para indagar sobre el itinerario de la embarcación “Hansa Berlin”; contestó una persona del sexo masculino con acento cubano, quien confirmó que ahí era la oficina de Melfi Marine Corporation, pero al identificarnos como reporteros del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, esa persona inmediatamente negó que ahí operaran las oficinas de Melfi Marine y colgó abruptamente.
Posteriormente llamamos a las oficinas de Melfi Marine Corporation en La Habana, Cuba, donde figura como gerente general el señor Alberto Asdrúbal Baró Rodríguez.
En la oficina de Cuba, nadie contestó.
Según la información proporcionada por la API de Altamira Tamaulipas, el barco “Hansa Berlin” deberá retornar a ese puerto el próximo 30 de agosto, a las seis de la mañana.
El barco “Hansa Berlin” cubre dos veces a la semana la ruta Progreso-Veracruz-Altamira-La Habana, Puerto Cabello en el norte de Venezuela-Río Haina en República Dominicana-La Habana-Progreso.
A través de “Servicio Caribe”, las embarcaciones de Melfi Marine Corporation tocan los puertos de Puerto Limón, Costa Rica; Cartagena, Colombia; Progreso, Yucatán; Veracruz; Altamira, Tamaulipas; La Habana y Río Haina, República Dominicana.
En el mediterráneo Melfi Marine Corporation proporciona un servicio denominado “Mediterráneo” y llega a los puertos de Bilbao, Barcelona, Valencia en España, así como a Génova, Italia; Lisboa, Portugal y Halifax, Canadá.

Antecedentes de Puerto Limón
Vale la pena recordar que en junio del 2009, en Progreso fue asegurada más de una tonelada de cocaína que venía en la panza de tiburones congelados; este cargamento de escualos estaba destinado a Martín Velázquez Cuevas, empresario que es buscado por las autoridades, y fue remitido desde Puerto Limón, Costa Rica.
En nota aparte, informamos que en Colombia, la policía detuvo ayer a cuatro presuntos narcotraficantes relacionados con el Cartel de “Los Zetas”.
Estos delincuentes se habían especializado en la introducción de alijos de cocaína en contenedores que eran embarcados por vía marítima con destino a Centroamérica, Norteamérica y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario