jueves, 25 de agosto de 2011

POCAS VENTAS CON EL TRIUMPH

Esta mañana llegó a la terminal remota el crucero turístico Carnival Triumph con bandera de las Bahamas y con un total de 3,267 pasajeros de los cuales alrededor de doscientos permanecieron en el puerto para gozar de las maravilla naturales del puerto.
El navío arribó al muelle de de cruceros norte a las 8:00 horas, atracando poco después a las 9:12 horas procedente de Cozumel y partiendo a las 17:00 horas con rumbo a New Orleans. La mayor parte de los turistas compraron paquete para ir a otras partes del estado ya sea rutas mayas, zonas arqueológicas y ciudades coloniales como el caso de Mérida e Izamal. Los que aquí permanecieron disfrutaron la mayor parte de su día de un cielo totalmente despejado, con mucho sol, divirtiéndose en la arena y dándose chapuzones en el mar para mitigar un poco el calor imperante en el lugar.
Los pasajeros que prefirieron pasar su día en el puerto adquirieron diversos artículos como hamacas, sombreros, ropa tradicional, objetos hechos en piedra, madera o metal, artículos hechos de palma o guano, cigarros, playeras, collares, entre otros, según el comentario de artesanos como Socorro Tamayo y Ángel López. También se vio a algunos darse un paseo por las bananas acuáticas, rentaron motos para pasear por la ciudad, otros más dieron sus largos paseos por toda la playa, recorrieron lugares de interés como la zona comercial, conocieron el parque principal, Palacio Municipal, tianguis del mercado, entre otros. En plática con un grupo de visitantes dijeron que se estaban divirtiendo mucho en el puerto gozando de la playa, acompañados del sol, arena y mar. Señalaron que vinieron de lugares como South Carolina y Boston, Massachussets que era la primera vez que visitaban el estado el cual les había parecido muy encantador. En la Casa de las Artesanías no se vio el lleno que en otros días se da pero hubo la afluencia esperada contando que solamente era un solo barco turístico. Las ventas que se dieron fueron regulares, según lo dieron a conocer algunos comerciantes establecidos del lugar. Para mañana se anunció el regreso por cuestiones meteorológicas, del Conquest con 3,404 pasajeros procedente de Cozumel, Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario