jueves, 18 de agosto de 2011

LLEGAN DOS CRUCEROS EN CALUROSA JORNADA

Un día perfecto con mucho sol, arena blanca, mar en calma y limpio recibió a los cruceristas provenientes de las embarcaciones turísticas Ecstasy y Triumph que en conjunto trajeron más de cinco mil turistas para animar las playas y alrededores de este puerto e interior del estado. Un total de 5,056 pasajeros y más de 1,800 tripulantes arribaron a la Terminal de cruceros norte y sur alrededor de las siete de la mañana, de los cuales la mayoría se dirigió a conocer sitios de interés como Izamal, Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, haciendas como Tierra Bonita, Poxilá; Telchac y Mérida, entre otros.
Del resto, alrededor de cuatrocientas personas se quedaron en este puerto a gozar de su día de playa, disfrutaron de los juegos de parejas organizados al inicio del malecón con la siempre animosa y jocosa participación del cubano Luis Ángel y la música de conocido grupo tropical. Grupos de familias, amigos, compañeros de colegios universitarios y parejas de enamorados o recién casados llegaban a las playas para disfrutar de su día acompañados del sol, la arena y el mar como mudos testigos de su breve paso por el lugar. Los venteros ambulantes reportaron ganancias regulares, pues fueron adquiridos en cantidad batas, sombreros, collares, puros, hamacas y hasta discos compactos. También reportaron ventas aceptables los comerciantes instalados en el bazar de artesanías, donde se vio a varios turistas disfrutar de cocos helados, hacerse tatuajes, comprar adornos de piedra, blusas, shorts, bikinis tejidos, entre otros artículos. En las playas todo mundo disfrutó de su estancia, desde niños, adolescentes, jóvenes universitarios, parejas maduras y los de la tercera edad que no por sus años dejaron pasar la oportunidad de lucir sus trajes de baño. En breve plática con algunas chicas universitarias, dijeron que vinieron de vacaciones aprovechando el inicio de los días de descanso en su lugar de origen (Ohio), de donde son parte de la universidad de aquel lugar y que en su primera visita a Progreso, les encantó. “Nos ha encantado Progreso, es un lugar sumamente agradable, es la primera vez que vengo con mis compañeras y lo hemos disfrutado mucho, su sol, arena, y mar que es muy bello, ya nos subimos a las bananas y estamos felices”, señaló Cindy Arensa. Los que sí no pasaron momentos muy agradables fueron precisamente los prestadores de servicio de bananas, ya que se dieron algunas discusiones entre los encargados debido a que unos no dejaban pasar a otros, como si fueran dueños de la parte que les corresponde en la playa. Ambos barcos zarparon de regreso a sus lugares de origen, a New Orleans y Galveston, a las 15 horas. Para el lunes está programado el regreso del crucero Carnival Ecstasy.

1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar