viernes, 12 de agosto de 2011

DAMNIFICADOS RECIBEN AYUDA

(DIARIO DE YUCATAN).-Las tres familias que perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias, en un voraz incendio la mañana del pasado martes, recibieron ayer ropas y una despensa de parte del DIF Municipal.

Anteayer los damnificados, vecinos de la calle 39 con 60 de la colonia Francisco I. Madero, sólo habían recibido unas colchonetas que les entregó Protección Civil, pero ayer alrededor de las 8:30 de la mañana personal del DIF les llevó cuatro cajas con ropa y una bolsa de despensa.

Los vecinos que perdieron sus casas son Aída Carolina Martín López, viuda y con seis hijos; Jesús Concha Cabrera, pescador que está de viaje, y Josefina Mercedes Ku Amaya.

Además, el DIF ofreció que, durante un año, entregará una despensa mensual a Jesús Concha Cabrera, padre soltero de un niño de nueve años y una niña de 12, quienes por ahora viven con su tía, Reina Concha Cabrera.

Sin embargo, Aída Carolina Martín López no ha recibido un apoyo extra por parte de alguna dependencia, tomando en cuenta su condición de viuda y madre de seis pequeños, la menor con tan sólo siete meses de edad y la mayor de 13 años.

"Queremos levantarnos"

Las familias dijeron que esperan que las autoridades que se comprometieron a ayudarles les entreguen materiales para levantar de nuevo sus viviendas.

No obstante, expresaron que tampoco se quedarán con los brazos cruzados, ya que si la ayuda no llega el próximo lunes, ellos mismos por sus propios medios empezarán a reconstruir sus viviendas.

Por otra parte, Reina Concha Cabrera dijo que está recolectando firmas entre los vecinos de la colonia, ya que ha salido un supuesto dueño del terreno donde tenía su casa su hermano Jesús, quien lleva viviendo ahí 15 años.

-Tras el incendio él perdió todos sus documentos -dijo su hermana

No hay comentarios:

Publicar un comentario