domingo, 14 de agosto de 2011

CELEBRA ANIVERSARIO ALBERGUE DE ANCIANOS

(POR ESTO).- La comunidad católica estuvo de pláceme al celebrar el XXV aniversario de la vida religiosa de la hermana Cristina Avilés García, servidora de la congregación Hijas Mínimas de María Inmaculada, del albergue San Joaquín, casa que celebró 31 años de dar cobijo a personas de la tercera edad en estado vulnerable.
“Mi alma glorifica al Señor y toda mi fe está depositada en sus manos”, dijo la hermana Cristina Avilés García. Este acontecimiento se celebró en la Capilla de Nuestra Señora de Izamal, en el mismo albergue. La misa fue presidida por el excelentísimo Dr. Emilio Carlos Berlie Belauzaran, Arzobispo de Yucatán, concelebrada con el presbítero Lorenzo Augusto Mex Jiménez, párroco de la Purísima Concepción y San José, y el diacono Melquíades Chan Díaz. Celebraron los 25 años de servicio de la religiosa y los 31 del asilo de ancianos.
El Dr. Emilo Carlos Berlie Belauzaran dijo: “Los votos que profesó la religiosa los aprecio y valoró, pues ha entregado toda su vida a Dios. Le quedan muchos años para seguir colaborando y salvando almas, ya que la mejor dicha es creer.
“La fe es sinónimo de encontrarse con Cristo. Ella dejó a un lado sus demás actividades y otras opciones legitimas para volverse esposa de Cristo; cada día se nos regala una hoja en blanco para escribir lo que nosotros queramos, ya que al final se abrirá el libro de la vida. Qué dichosa que has respetado y que has sido fiel, ya que ves el rostro de Cristo en cada persona necesitada, frágil, ya sea anciano o enfermo”, expresó.
Siguiendo este ejemplo, se abrió un albergue de peregrinos en la colonia Pacabtun, en Mérida, en la Capilla Divino Niño, que tiene 90 camas. Con ésta, ya hay 205 obras de tipo social en la Arquidiócesis de Yucatán,
Un total de 37 jóvenes ha terminado el proceso para ingresar al Seminario Mayor, y 10 entrarán al Seminario Menor. 130 católicos, 100 yucatecos y 30 de Cancún, se fueron al Vaticano, a un encuentro con el Papa Benedicto XVI
La hermana Cristina Avilés García tiene 50 años de vida. Realizó sus votos el 15 de agosto de 1986 en León, Guanajuato, pues es originaria de Silao, en el mismo estado. Ya cumplió un año de trabajo en el asilo de ancianos San Joaquín, siendo parte de un grupo de 4 hermanas. Ha estado sirviendo en otros estados: Chihuahua, estado de México, Zacatecas, Yucatán, Querétaro y Guanajuato.
Sus padres son Jesús García García (+) y Ana María Avilés Vega y ella es la mayor de 4 hermanos, la única religiosa. Sólo tuvo estudios de secundaria y tomó un curso de enfermería auxiliar, que le ha servido para ayudar a los enfermos.
En esta reunión estuvo presente la Reverenda Madre María Concepción Robles García, responsable del asilo que atiende a 43 ancianos, también parte de la congregación Hijas Mínimas de María Inmaculada; Lic. Marco Antonio González Canto, subsecretario de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado; el Ing. Pedro Torre López, ex presidente del Patronato del Asilo de Ancianos; y Félix Luna Gómez, encargado del despacho de la gobernadora.
Se entregó un reconocimiento por sus 13 años de servicio como presidente del patronato del asilo al Ing. Pedro Torre López, quien deja el cargo a José Icazar Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario