miércoles, 30 de julio de 2014

ENTREGAN CERTIFICADOS DE IEAEY

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos en Yucatán (IEAEY) hizo entrega de certificados a un total de 25 personas que concluyeron sus estudios de educación básica, tanto de primaria como de secundaria a través de la asesoría de personal de la Plaza Comunitaria Stella Maris así como también se presentaron exámenes en el lugar de manera simultánea.
Al evento acudieron el director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos en Yucatán (IEAEY), Juan Carlos Cervera Pavía, y el coordinador de la zona Román Cetina Leal, quienes acompañaron a la encargada de la plaza comunitaria, Milka Guadalupe Herrera Marrufo.
Esta plaza inició labores el 16 de marzo del 2003 y a la fecha más de mil quinientas personas han concluido sus estudios básicos mediante este sistema que, dijo, es muy diferente al escolarizado, de tal modo que está al alcance de quien quiera obtener su certificado de educación primaria y secundaria.
Herrera Marrufo destacó éste es el resultado del gran trabajo realizado por el IEAEY.
Esto que ustedes están haciendo, de superarse, es lo que vale la pena, ya que el saber leer y escribir es abrir otro mundo, subrayó.
A nivel nacional más de 15 millones de personas están utilizando estos servicios y como autoridades nos toca llevarlos de la mano por la educación a jóvenes, adultos y a los hermanos indígenas; asimismo el INEA está participando en la campaña contra el hambre y la desnutrición en todo México, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario