sábado, 26 de julio de 2014

OCTAVA GENERACION DE SECUNDARIA HARA FESTEJO

Posterior al desayuno de generaciones de ex alumnos de la Escuela Secundaria General "Benito Juárez García" de Progreso, se han realizado varias reuniones de ex alumnos en diferentes puntos de la ciudad, dejando en evidencia la importancia que tiene esta etapa de la vida en la memoria de los estudiantes.

Durante el desayuno pasado , se presentó un elemento emotivo que cautivó a los presentes: videos de las primeras cinco generaciones con fotografías de los estudiantes cuando eran adolescentes.
Únicamente eran rostros, pero fue significativo descubrirse o reconocer a algún amigo de la adolescencia tal y como lucían en ese añorado momento. El video de la primera generación tuvo incluso el privilegio de tener incluso los nombres de cada uno de los estudiantes.

El impacto fue tal, que la 8a. Generación ha decidido solicitar al director de la institución su propio video.
Ante tal expectativa el comité organizador de la cena-baile decidió ofrecer los vídeos a cada generación que acuda a este acontecimiento, con la única restricción de la fecha en la que aseguren su asistencia, por la labor titánica que implica la realización de los mismos.

Para lograr la meta de los vídeos, deberán apartarse los boletos y, si la generación lo desea es posible añadir alguna de las fotos significativas que ellos mismos aporten.
A la Cena-Baile asistirán también algunos de los ex docentes quienes fueron el centro de atención el pasado 5 de junio durante el desayuno ya que como mencionó el maestro Filiberto Chiyean Chan al hablar de los ex alumnos: “son personas de las que existen ya pocas porque saben agradecer a sus maestros cuanto hicieron por ellos”.
También se recuerdan las palabras del Mtro. Eduardo Mendoza Osorio al dirigirse al actual director, en cuanto a que era una gran responsabilidad la que tenía en sus manos por el trabajo que se había realizado en tantos años.
En el Facebook ya circula un video con algunos momentos emotivos del desayuno invitando a la Cena Baile de Aniversario de Zafiro de Generaciones a celebrarse el 25 de octubre que tendrá un costo lo más bajo posible con el único fin de lograr la mayor asistencia de ex alumnos.
Algunos que viven en otras partes del país, en Progreso o en la entidad, ya han contactado con los organizadores para adquirir sus boletos, que se espera estén a la venta a más tardar la próxima semana. Para mayor información puede enviarse un mensaje o whats al 9991 72 45 71.

Como informó oportunamente el POR ESTO, la escuela también celebrará el aniversario con la elección de la Embajadora Zafiro, acto en el cual se buscará reunir a las ex embajadoras de la escuela para dar un mayor realce a la celebración. También, como informó el director de la escuela, Mtro. Juan Lucio Medina Ruiz, también se tendrá una semana cultural, cuyo contenido será dado a conocer al regreso de los docentes después del receso vacacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario