jueves, 31 de julio de 2014

TODO LISTO PARA LA "PULPEADA"

Intenso movimiento se vive en el puerto de altura y cabotaje de Yucalpetén, a escasos 2 días del inicio de la temporada de captura de pulpo en el estado de Yucatán ha dejado cuantiosas ganancias en el sector comercial de este puerto.
Frank García Gómez, presidente de la Unión de Locatarios, dijo que gracias al avituallamiento de las naves, tanto de mediana altura como ribereñas, que saldrán a partir de este viernes para dar inicio a la pulpeada, la pesquería más importante en el estado, las ventas en el sector carnes se encuentran en un 100%.
En otros sectores donde las ventas se han disparado hasta en un 80% son las de frutas y verduras, panaderías, tortillerías, periódicos y revistas, entre otras.
Víctor Manuel Jiménez Che, presidente de la Unión de Armadores señaló que durante esta semana el movimiento se ha intensificado en los muelles y varaderos pues los patrones de las embarcaciones se están enfocando a la captura del molusco, en la cual tienen depositadas sus esperanzas debido a que la captura del mero en estos días, por los vientos y problemas meteorológicos, no ha sido la esperada.
Hoy en día, los hombres de mar tienen la esperanza en la captura del pulpo, por ser una pesquería que deja buenos recursos a todos los que dependen de esta actividad, desde el pescador hasta el empresario pesquero, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario