martes, 29 de julio de 2014

UN CONCIERTO PARA LA POSTERIDAD

Como se publicó oportunamente el próximo sábado 2 de agosto se llevará a cabo en el Puerto de Altura de este puerto “El Show de los Diez Pianos”, espectáculo que organiza el Gobierno del estado a través de Patronato Cultur.
Cabe destacar que este grupo se formó en 2002 con la idea de dar solamente diez conciertos, pero aparente corta vida se extendió con los buenos resultados obtenidos lo que los llevó a realizar giras y presentaciones en diferentes espacios.
Desde Tijuana hasta Cancún y Cozumel, los Diez Pianos recorrieron la República Mexicana gozando de gran fama por haber logrado, en todos sus conciertos, poner al público de pie para ovacionarlos. Ahora, por segunda ocasión se presentarán en Yucatán.
Es impresionante la forma en que cautivan tanto a adultos como a niños. La conjunción de pianistas, músico y cantantes de alto nivel da como resultado un espectáculo lleno de magia y emoción.
Durante sus presentaciones, logra imprimir el inigualable sabor a México, con un desarrollo escénico digno de mostrar nuestra cultura, en cualquier escenario mundial.
El show se ha presentado en escenarios como el Auditorio Nacional, así como el Teatro de los Insurgentes, el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Minería, el ex Convento de San Hipólito, el Palacio de las Vizcaínas y en los teatros más respetados del resto del país.
Ha compartido escenarios con la afamada cantante de ópera italiana Filipa Giordano, así como con Barry White de la dinastía de los Platers y con la destacada participación del tenor internacional José Luis Duval.
Han sido merecedores de la presea Palmas de Oro que otorga el Círculo Nacional de Periodismo y también el haber sido nominado para la entrega de las Lunas del Auditorio Nacional como mejor espectáculo nacional en 2007 y 2008 en el género clásico.
En 2008, iniciaron un nuevo ciclo combinando la música con la poesía, el canto y la danza así como la participación del coro Renacimiento.
El elenco está conformado por los coros: Vanessa Velasco, José Resa, Luis Amador, Estela James, Alejandra Pineda, Óscar Roda. Además de Elizabeth Mata, Fredy Moreno, Alejandro Sánchez, José Luis Dussauge, José y Luis Ortega, Juan Manuel Sánchez, Gerardo Cazares y los pianistas: Ricardo Peñalver, Mauricio Páez, Gustavo Jáuregui, Fernando Carmona, Luis Portillo, Pedro Alberto, Carlos Pecero y Pedro Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario