domingo, 31 de mayo de 2015

AVISOS DE LA GREY CATOLICA EN JUNIO

La comunidad parroquial de los varones en las acciones eclesiales con el compromiso bautismal, celebra el Día del Padre, con una fiesta en la zona de manera que se reconozca y organice como Pueblo de Dios, expresó el parróco Francisco Mukul Domínguez .
Nos encontramos ya en el mes de junio, un mes particular, porque van terminando los cursos de clases y catecismo. En la iglesia, de igual manera, vamos cerrando nuestro caminar comunitario de cara al siguiente curso 2015-2016. Y es aún más especial, este mes de junio porque a nivel social tendremos sufragios electorales tanto locales como federales. De modo, hermanos, que las actitudes que deben imperar en nuestra comunidad son la asistencia, la participación y la responsabilidad.
El 4 de junio celebraremos la solemnidad de Corpus Christi. Tendremos la Hora Santa en la capilla del Niño de Atocha y posteriormente la procesión hacia la parroquia, pasando por los altares que se prepararán para las estaciones del Santísimo Sacramento, y al llegar a la parroquia realizaremos la Misa Solemne.
De cara a las elecciones, les hemos ofrecido en las misas del domingo 24 de mayo Domingo de Pentecostés, un escrito elaborado por sacerdotes del Decanato 6, con la intención de promover su participación social de manera responsable. El documento se inspira en los lineamientos de la Doctrina Social de la Iglesia. Esperamos les sirva de ayuda y favorezca un ambiente democrático idóneo y justo.
El miércoles 17, organizaremos una celebración del día del padre en las zonas a las 8 de la noche. Queremos que también los varones se sientan parte de la iglesia y puedan participar. Así que animen hermanas a todos los señores a participar en esta celebración.
Finalmente, el miércoles 24 tendremos nuestra evaluación final parroquial a las 7 de la noche en el templo parroquial. Están convocados todos los grupos apostólicos de servicio y las zonas parroquiales. Es la oportunidad de mirar delante del Señor nuestro caminar comunitario, para poder mejorarlo el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario