martes, 26 de mayo de 2015

DIF ENTREGA APOYOS A PERSONA DE ESCASOS RECURSOS

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, el Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal entregó esta tarde a once personas sillas de ruedas, bastones y andaderas, que serán de gran ayuda en su vida cotidiana.


En entrevista, la Directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández García señalo que el objetivo de la entrega es apoyar a las familias que más lo requieran y en el Municipio de Progreso el número de beneficiarios con instrumentos para personas con alguna capacidad diferentes.


En la entrega, la señora, Yolanda del Socorro Vera, recibió una nueva silla de ruedas y para ella este apoyo es de gran beneficio porque permitirá desplazarse mejor lo que brindará un poco de independencia para realizar sus actividades, y es que Doña Yolanda desde hace 26 años padece diabetes, y a raíz de eso, hace 9 años tuvo una complicación con su pierna derecha que empeoró y tuvieron que amputarla.


Otra beneficiada, Amelia González Romero, del puerto de Chelem, quien recibió un bastón nuevo; ella padece también diabetes desde hace 28 años, a raíz de ello, desde hace 2 años comenzó con un problema visual lo que la ha hecho necesitar de un bastón para caminar con más seguridad.


A nombre del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, la Directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández García, agradeció a los beneficiados su confianza y enfatizó que aun cuando la administración está por finalizar, seguirán trabajando para apoyar a las personas, en coordinación con los responsables de entrega, quienes hacen la tarea de canalizar los casos.


Entre los beneficiados en esta entrega fueron; Jacinto Gómez Cifuentes, Gricel Ávila, Amelia González, Petronila Rodríguez, Yolanda del Socorro Vera, Genaro Burgos Cárdenas, Demetria Collí Ramírez, Rosalía Rivero Manzano, Ruth Sosa Collí, Deyvi Be Chalé y Nery del Socorro Villanueva Martin.


En lo que va de esta administración, El Ayuntamiento de Progreso a través del DIF Municipal ha entregado un total de 75 auxiliares auditivos; 23 sillas de ruedas; 9 bastones; 5 andaderas estándar para adulto; 1 faja ortopédica; 3 pares de zapatos ortopédicos; 3 sillas de ruedas especiales; 1 silla de ruedas deportiva; una par de muletas y una prótesis convencional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una capacidad diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario