domingo, 10 de mayo de 2015

REALIZARAN NUEVA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION ANIMAL

Maura García Lezama, titular del Albergue Franciscano para el Animal Desprotegido informó que con el objetivo de mantener estabilizada la población canina y felina en edad reproductiva, organizaciones civiles sumarán esfuerzos con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para realizar una nueva Campaña de Esterilización de Perros y Gatos, el próximo 14 de mayo las brigadas estarán en el comisariado ejidal de Progreso, donde habrán disponibles numerosas citas que pueden acordarse al teléfono 9992-30-98-36.
Recordó que esta representa la segunda jornada pues la primera se hizo a principios de año y en 2014se llevaron a cabo más de mil cirugías para animales caseros y callejeros en la cabecera Progreso así como en las comisarías de Chicxulub, Chelem y Flamboyanes.
Mencionó que por la proliferación de dichas especies es importante promover una cultura que visualice a las mascotas como un miembro más de la familia, lo que conlleva la responsabilidad de mantenerlas aseadas, esterilizadas y con sus respectivas vacunas.
Subrayó que las mascotas al ser víctimas de abandono, deambulan por la vía pública convirtiéndose en un serio problema de salud.
El lema de esta séptima edición será “Unidos por el control de la sobrepoblación canina y felina en Yucatán 2015” y el objetivo será el apoyar a las personas de escasos recursos.
Dijo que en esta tarea participarán voluntarios de varias partes del estado y de la comunidad canadiense, elementos pertenecen al equipo de la organización Planned Pethood México, integrantes de asociaciones civiles participantes y médicos veterinarios-zootecnistas de la SSY, apoyados por brigadistas de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario