sábado, 9 de mayo de 2015

CONDICIONES EXTREMAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas, con poca probabilidad de precipitaciones, es lo que se espera para este fin de semana en Yucatán, según informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Las altas temperaturas sobre la ciudad se han vuelto a sentir y este viernes el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una máxima para la capital yucateca de 40.7 grados celsius entre las 15 y las 16 horas. Por tercer día consecutivo se reportan temperaturas iguales o superiores a los 40 grados celsius en la capital yucateca.

Sin embargo, estas condiciones de altos registros no disminuirán para este sábado y domingo y se proyectan temperaturas de entre los 38 y los 42 grados celsius, incluyendo para Mérida.

De nueva cuenta el sistema anticiclónico ejerce influencia sobre la mayor parte de la región y estará favoreciendo condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, poca probabilidad de precipitaciones y evento de “surada” en la costa.

Se mantiene la recomendación a la población de tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas, especialmente mantenerse bien hidratados y evitar exponerse por tiempos prolongados en las horas de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 17 horas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida también informa que se anticipan temperaturas templadas por las siguientes mañanas, esperándose mínimas entre los 20 y 24 grados celsius.

En e litoral yucateco, el pronóstico para los siguientes días es de presencia de vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario