jueves, 28 de mayo de 2015

ESTUDIANTES VISITAN LA TERMINAL DE CRUCEROS

Con el objetivo de fomentar el interés de los alumnos hacia el turismo, esta mañana, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Turismo, ofreció una visita a alumnos del cuarto grado de la escuela primaria, “Andrés Quintana Roo” a la terminal de cruceros de Progreso.

A invitación de la directora de Turismo, Cecilia Meza Rodríguez, los estudiantes de la escuela primaria provenientes de la comisaría de Chicxulub, visitaron la terminal donde conocieron de cerca el crucero de Carnival Elatión” que llegó esta mañana con 2 mil 600 pasajeros.


Los estudiantes recibieron información sobre la llegada de las embarcaciones a la terminal así como el puerto de Progreso es uno de los principales sitios de la península de Yucatán en términos de cargamento gracias al Puerto de Altura.


Ante un grupo participativo e inquieto por saber la función de un crucero, no se desaprovecho la oportunidad para que el mismo personal de la dirección de turismo, destaque que la llegada de un crucero permite generar una importante derrama económica a los comerciantes, artesanos y otros locatarios del municipio.


La visita escolar también fue en el área de artesanos, y posteriormente en el malecón. El recorrido fue del agrado de los pequeños, como en el caso de la pequeña Alexia quien por primera vez admira de cerca un crucero, visiblemente emocionada expresó que esta experiencia es algo emotivo e interesante de saber cuántas personas trabajan para el arribo de estas embarcaciones.


Estuvieron presentes, la directora del plantel, Rosa Isela Novelo Quintal, la supervisora de la zona, la Mtra. Mildred Elizabeth Braga Medina, así como la maestra del grupo Thelmy Ivette Poot Aranda y Saimond Daniel Manzano Chavez de la oficina de turismo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario