viernes, 8 de mayo de 2015

NO REPRESENTA RIESGOS TORMENTA SUBTROPICAL "ANA"

Sin representar riesgo para el país, se formó esta noche frente a costas de Carolina del Sur la tormenta subtropical Ana, sistema que registra vientos máximos sostenidos de 75km/hr, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El organismo señala que por su ubicación y trayectoria no representa ningún tipo de riesgo para el país, aunque aclara que cualquier tipo de sistema que se genere en el Atlántico, Caribe o Golfo de México se le mantendrá bajo constante monitoreo, ello de acuerdo a los protocolos de vigilancia establecidos.

Ana se mueve muy lentamente a una velocidad de 4 km/hr con dirección norte y sus vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 260 kilómetros a partir de su centro. El centro del sistema se ubica a unos 275 kilómetros al sur sureste de las costas de Carolina del Sur y a unos 1,500 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

Cabe recordar que la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico inicia de manera oficial el 1 de junio y finaliza el último día de noviembre.

Es importante señalar que el CHRM mantendrá una constante vigilancia en la región para dar aviso oportuno a la población de cualquier sistema que se forme en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario