domingo, 17 de mayo de 2015

PREPA PROGRESO CELEBRA CARRERA-CAMINATA

En la mañana de este domingo se celebró la Primera Carrera Conmemorativa “Corre hasta donde no puedas 2015” realizada por la Escuela Preparatoria Progreso A.C. en conjunción con la generación 2012-2015 de dicha prestigiosa institución educativa.
Con la participación de más de 500 participantes entre alumnos de la Preparatoria y Secundaria Progreso, maestros, exalumnos, padres de familia e invitados en general, se dieron cita desde temprana hora en la Cancha de Usos Múltiples I.Q. Álvaro Burgos Pérez, primeramente con una activación física a cargo del profesor Raúl Rodríguez, para luego proceder al inicio de la caminata y carrera con el disparo inicial a las 7:30 a.m.
Divididos en tres categorías las competidores realizaron un recorrido de 5 kilómetros que partiendo de la Escuela Preparatoria Progreso A.C. incluyó un derrotero por el Malecón, regresando por lo que fuera la primera localización de la Preparatoria, para finalmente retornar a las instalaciones de la escuela organizadora.
Las tres categorías fueron juvenil hasta 18 años, Sub 35 años y mayores de 35 años. Tanto en las ramas femenil como varonil. Los ganadores de esta primera justa fueron en la categoría juvenil Sheila León Esquivel y Alberto Salazar en femenil y varonil respectivamente. Para la categoría Sub-35 los ganadores fueron Santa Polanco y Fernando Saavedra. En mayores de 35 años los ganadores fueron Nuria Matú y José Rubio Quintal. Este último participante registró el mejor tiempo de la carrera con 18 minutos 50 segundos.
Entregaron los diplomas de los primeros lugares el director del plantel I.Q. Álvaro Burgos Pérez, la recién electa embajadora de la Escuela Preparatoria Progreso A.C. Arbely Pedro Remes y la Srita. María Fernanda Romero Moguel quien representó a los alumnos y maestros de tercer año que organizaron la competencia.
Al final de la competición se convidó a todos los participantes con frutas cítricas y ricas en potasio además del vital líquido. La maestra Milka Estrada Pérez, agradeció a los patrocinadores y personas que hicieron posible este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario