martes, 12 de mayo de 2015

HACEN CAMBIO DE MANDO EN CAPITANIA DE YUCALPETEN

El viernes 15 cambiará de mando la Capitanía de Puerto de Yucalpetén: el capitán Freddy Humberto Pech Hernández, vecino de la comisaría de Chicxulub Puerto y hoy capitán de Puerto en Telchac, sustituirá a Luis Humberto Carrillo Ufort.

Tras asumir el cargo a mediados de febrero de 2013, Carrillo Ufort lo entregará a Pech Hernández en ceremonia que se realizará el viernes a las 9 de la mañana ante un representante de la Capitanía Regional de Puertos de Progreso.

Carrillo Ufort será transferido a Puerto Morelos, Quintana Roo.

Pech Hernández es capitán de altura egresado de la Escuela Náutica de Veracruz, tiene experiencia en el ámbito marítimo y portuario.

Será el primer titular de la Capitanía de Yucalpetén con el grado de capitán de la marina mercante.

Los anteriores titulares de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén originarios de esta ciudad no tenían el grado de capitanes, como fue Jesús Aragón, uno de los primeros que asumieron el cargo cuando esa capitanía fungía como una delegación de la Capitanía de Progreso.

El primer capitán de altura en ocupar la Capitanía de Yucalpetén fue Gaspar Cimé Escobedo, originario de Tixkokob, quien fue transferido a Tuxpan, Veracruz, y sustituido por el capitán Elías Córdoba Araico, quien al asimir el cargo de titular de la Capitanía Regional con sede en este puerto fue reemplazado por el capitán de marina Luis Roberto Villa Valenzuela.(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario