martes, 12 de mayo de 2015

LE ROBAN A DOS TURISTAS EXTRANJEROS

Una pareja de turistas del crucero Carnival Triumph, que ayer llegó de Galveston, Texas, nunca olvidará su viaje a este puerto porque le robaron sus pertenencias mientras se bañaban en el mar, por el muelle pesquero y turístico.

La mujer y el varón, ambos extranjeros, relataron que se alejaron de los demás pasajeros y caminaron por la zona del muelle de madera.

Se metieron al mar entre el Muelle de Chocolate y el viaducto de arcos del ex muelle fiscal, y dejaron sus bolsos asentados en la playa. Llevaban dólares, celulares y documentos personales.

Añadieron que el robo fue minutos después de las 2 de la tarde y ellos sólo vieron pasar a dos personas; una caminó rumbo al playón poniente y otra iba con un niño rumbo al malecón.

Cuando los turistas salieron del mar y vieron que los habían dejado sólo con sus trajes de baño y sombreros, subieron al Muelle de Chocolate y, con su poco dominio del español, informaron que les habían robado.

Una persona reportó el hurto a la Policía Municipal y de inmediato arribaron unas cinco patrullas con 20 agentes pero, según los pescadores que estaban en el atracadero, como ningún oficial habla inglés se llamó a la Policía Turística.

Los agentes interrogaron a las víctimas y después los subieron a una patrulla para llevarlos al crucero. Se retiraron sin dar información sobre el robo.

Varias personas lamentaron el suceso e indicaron que por ese tipo de cosas los turistas se llevan una mala impresión del puerto.

Añadieron que antes que los turistas reportaran el robo, vieron pasar al “Tapo”, de quien dijeron que se dedica a delinquir y llevaba un morral en la espalda.

La pareja víctima del robo formó parte de los 3,258 pasajeros que llegaron a bordo del Carnival Triumph, el cual zarpó a las 4 de la tarde rumbo a Cozumel.

La actividad turística se inició desde las 8:30 a.m.

Los turistas del crucero, el primero de la semana, animaron la playa y compraron artesanías de concha y caracol, y estrellas de mar.

Otros compraron cajas de puros a 40 dólares ($605), y bolsos de palma a 30 dólares ($454). Unos rentaron motos terrestres a 10 dólares ($154) la hora; otros pagaron 30 dólares ($454) para usarlas hasta las 3 de la tarde.

Algunos contrataron paseos a Mérida y zonas arqueológicas; otros, el servicio de masajistas y unos más ocuparon palapas donde consumieron bebidas alcohólicas.(Diario de yucatan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario