jueves, 14 de mayo de 2015

REALIZAN CONCURSO DE HIMNO NACIONAL EN ESCUELA

Con la participación de 9 escuelas primarias de la zona 08 de Progreso, este jueves se llevó a cabo el trigésimo tercer concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano que tuvo como sede el plantel “Benito Juárez García” turno vespertino de este puerto.

La directora de la escuela primaria, Ana Minelia Buenfil Díaz, señalo que la finalidad de este concurso es rescatar y valorar el himno nacional entre los estudiantes para que se sientan orgullosos de uno de los símbolos importantes de nuestro país.

Vocalizando y haciendo ejercicio de respiración, alumnos de distintos grados y diferentes escuelas se preparaban para entonar a su estilo el himno escrito en el año 1853 por Jaime Nunó Roca y Francisco González Bocanegra.

Al inicio de la ceremonia como parte del protocolo, se dió la bienvenida a cargo de la escuela anfitriona, donde docentes, alumnos, padres de familia, presídium y personal del plantel rindieron honores al lábaro patrio y entonaron el himno nacional.

El himno nacional mexicano fue escrito hace 162 años y es uno de los tres símbolos oficiales mas importantes en México. Sus letras aluden a las victorias mexicanas en batallas y en honor a la defensa de nuestra patria.

En este evento participaron los planteles: Benito Juárez García (turno matutino y vespertino), Maniobras marítimas (turno matutino y vespertino), Mártires de Chicago (matutino), escuela primaria de Flamboyanes del 20 de Noviembre (turno matutino), Manuel Ávila Camacho (vespertino), Candelaria Ruz Patrón y Álvaro Obregón (matutino), cada escuela participo con un grupo de 15 a 40 alumnos lo que hizo un total de 350 niños.

Como resultado de este concurso, la escuela primaria Álvaro Obregón será la que represente al municipio de Progreso en la Zona 08 estatal. Este evento contó con la presencia de autoridades educativas así como de invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario