miércoles, 7 de diciembre de 2016

APOYAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A través de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Club Rotarios y la Fundación del Empresario Yucateco A.C, se otorgaron un total de veintiocho sillas de ruedas a beneficiarios del puerto y comisarías cercanas, esto en el marco de la feria: “A pasos firmes, por un Progreso Incluyente” que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Las entregas, se realizaron de manera personal por parte del presídium, el cual estuvo conformado por el alcalde José Cortés; la presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán; el Regidor de Salud y Ecología, Jorge Concepción Casanova Simá; El Presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil “Litoral Norte Progreso”, Luis Olsen Lee y por la Lic. Julieta Sánchez May, quien acudió en representación de Raúl López Osorio, Presidente de la FEYAC.
“Agradezco a cada una de las instituciones que participaron en esta feria el día de hoy; mi compromiso, es seguir juntos a pasos firmes realizando las gestiones necesarias para traer mayores beneficios a los integrantes de las familias progreseñas y de las comunidades cercanas” expresó Arjona Euán.
Cabe mencionar que de estas veintiocho sillas de ruedas, 5 fueron infantiles, once medianas y doce grandes, cada una cuenta con 6 bombas y 4 llaves para su respectivo armado y desarmado; el valor aproximado de su precio, es de doscientos dólares.
Al término de esta actividad, el primer edil acompañado de las autoridades presentes, visitó cada uno de los stands participantes para saludar personalmente a los integrantes de cada institución invitada.
Durante este recorrido, el pequeño Ángel Vargas Lozano, se acercó a Cortés Góngora y le dedicó un par de canciones, mismas que fueron aplaudidas por el público al terminó de este emotivo momento.
Entre los participantes de esta feria se encontraron: La delegación Federal de Trabajo, el CAM número 14 y cinco de Progreso, el CAM Yucatán, el CRIT y el Colegio CETMAR; todos ellos aportaron ofreciendo distintos productos como postres, piñatas y accesorios.
Por su parte, el DIF municipal colaboró con un establecimiento del departamento de la Unidad Básica de Rehabilitación donde se hicieron acreditaciones para beneficiarios y hasta consultas gratuitas por parte de especialistas de la Universidad de Ohio, Cleveland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario