sábado, 3 de diciembre de 2016

ENCIENDEN ARBOL DE LA NAVIDAD EN PROGRESO

El Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, acompañado de los habitantes del puerto y autoridades municipales, realizó la cuenta regresiva para ver iluminado el tradicional árbol navideño que se encuentra en el Parque de Independencia.
Este evento, se llevó a cabo a las 7 PM de este jueves primero de diciembre y arrancó con la participación de los alumnos del Taller de Guitarra y Canto de la Casa de la Cultura, interpretando villancicos.

La parte dancística, comenzó con la presentación del bailable titulado “Luceros de la Navidad” a cargo de la Maestra de Danza, Marlin de la Cruz Zapata.

Posteriormente, distintas academias de danza como “Waders Yulls”, “Oskar Magaña” y “Flory Flebes”, también hicieron acto de presencia sobre el escenario, brindando lucidas coreografías, llevándose al final, el reconocimiento del respetable.

De igual manera, el Taller de Danza Clásica a cargo de Ariana Rubio Cámara, presentó un fragmento de la obra clásica “El Cascanueces”; por su parte, las pequeñas del Taller de Jazz, dirigido por Emilio Vázquez Chí, montaron la comparsa “Feliz Navidad”.

Al término del programa artístico la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán, ofreció unas palabras a los más de cinco mil asistentes que se dieron cita esa noche.

“El encendido del árbol marca el inicio del mes de diciembre, donde tendremos actividades tanto en Progreso como en nuestras comisarías; esperamos que estas fiestas estén llenas de paz y amor para todas las familias que hoy nos acompañan” dijo.

Al termino de dicho discurso, la plantilla de Regidores del H. Ayuntamiento, liderados por el Alcalde José Isabel Cortés Góngora, hicieron en conjunto con la comunidad progreseña el conteo regresivo, dando paso, al tan esperando encendido del árbol navideño.

Como regalo para todos los niños, llegó hasta el entarimado el grupo de animación de la radiodifusora “Grupo Rivas”, para poner a bailar a varios pequeños que estuvieron presentes.

El momento que arrancó carcajadas a chicos y grandes vino con la puesta en escena “Al rescate de Santa Claus” que presentó la compañía de teatro “Toy Factory” que dirige el actor yucateco, Aldo Pascual Tamayo.

Durante más de media hora, los chiquillos pudieron disfrutar de las malvadas travesuras de la “Bruja Cuchi Cuchi” y sus amigos, quienes al final, sucumbieron ante las hazañas del “Capitán Factory” y el “Dragón Chimuelo” .

Para cerrar con broche de oro, los integrantes del Grupo de Motociclistas “Tribu sin ley” realizaron dinámicas para regalar juguetes a los niños.

En este evento también estuvieron presentes: El Vicealmirante C.G.D.E.M, Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, Comandante de la Novena Zona Naval; el Jefe de Resguardo Marítimo, Jorge Cruz Zapata, en representación del Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva; el Comandante, Mario Humberto Caamal Salas, Director de Seguridad Pública y Tránsito del puerto; el Profesor Evaristo Rubio López, Supervisor Escolar de la Zona 08; José Lira Canché, Comisario del puerto de Chelem; Santos Raúl Navarro Escamilla, Comisario del Ejido de Paraíso y la Srita. Adela Cortés Collado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario