sábado, 3 de diciembre de 2016

DAN A CONOCER AVANCES EN EL MUNICIPIO

El alcalde José Isabel Cortés Góngora ofreció esta mañana rueda de prensa para informar sobre los avances en obras de restauración y mejoramiento, así como pormenores del premio obtenido respecto a la Agenda para el Desarrollo Municipal y detalles sobre el programa de Modernización Catastral, proyectos que, como el mismo destacó, forman parte de las acciones que buscan desarrollar a Progreso.

En dicha reunión, el alcalde Cortés Góngora explicó la trascendencia del reconocimiento obtenido el pasado del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016, que otorga la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), destacando que de 779 municipios que participaron a nivel nacional, tres resultaron ganadores: Puebla, Estado de México y el municipio de Progreso.

Y agregó que es la segunda vez que Progreso destaca por su desempeño, y en lo que respecta a su gestión, éste significa “un impulso para poner más interés y énfasis a nuestro trabajo, un trabajo en conjunto con directores y coordinadores, y que nos alienta a ir por más como el Premio a la Excelencia Municipal”, dijo.

El primer edil, también estuvo acompañado del Lic. Freddy Villalobos Vázquez, director de Catastro y ZOFEMAT y el Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, titular de Planeación y Obras Públicas, quienes explicaron sobre los objetivos y beneficios a conseguir con diversos proyectos, algunos puesto en marcha gracias los recursos propios del Ayuntamiento de Progreso.

En ese sentido, Martínez Estrada, explicó que cada una de las obras que se han llevado a cabo a lo largo de este año ha sido gracias a gestiones constantes y con el firme compromiso, y por instrucción del alcalde Cortés Góngora, de hacer obras que impacten de manera positiva a personas con nombre y apellidos, y ejemplifico la entrega de vales a doce escuelas del municipio para la construcción de baños, o el mejoramiento en espacios públicos o la construcción de la perrera municipal, proyecto que erradicará uno dee los mayores problemas que aquejan a la población: los perros callejeros.

Por su parte, Villalobos Vázquez, explicó sobre los beneficios, tanto para los diversos usuarios como para el propio Ayuntamiento al implementar el programa de Modernización Catastral, mismo que ofrecerá con un padrón más completo y actualizado, lo que conllevaría a un incremento en la recaudación al conocer de manera precisa cuántos predios existen en el municipio y qué tipo de construcción tienen.

Además de ofrecer la comodidad de la bancarización a quienes realizan tramites y sus respectivos pagos.

Durante esta reunión, también se contó con la presencia de Karla Paola Medina Contreras, coordinadora del Festival Internacional de Cultura y Arte FIGY, quien agradeció el apoyo de las autoridades, en particular la del alcalde Cortés Góngora, por permitirle platicar sobre este evento que pretende atraer a más visitantes al puerto y a la comisaria de Paraíso, localidad que será la sede del 19 al 22 de enero.

Medina Contreras, hizo la cordial invitación para que tanto progreseños como personas de diversas partes del Estado asistan al evento que promete poner al alcance la experiencia única de conocer e incluso subir a uno de los más de 40 globos aerostáticos que participarán y llenará el cielo de colores.

Para tal fin, precisó se está trabajando con los departamentos de Cultura y Turismo del municipio para llevar dinámicas y regalar pases para disfrutar de ésta y otras actividades culturales y artísticas que tiene programado el Festival.


Estuvieron presentes el Oficial Mayor, Prof. Freddy Santos Morales y el Lic. Miguel Roberto Kumán Be, Gobernación y Planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario