jueves, 1 de diciembre de 2016

NIÑOS CELEBRAN SU GREMIO A LA MORENITA

Decenas de niños de la catequesis junto con sus papás rindieron tributo esta tarde a la Virgen de Guadalupe, donde se llevó a cabo la primera peregrinación Guadalupana en este puerto.
Alrededor de las 15:00 horas, el Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción y San José de este puerto, dio la bendición a las puertas del templo parroquial a decenas de familias en su mayoría niños, donde dijo que de esta manera iniciamos los festejos preparados para la Virgen de Guadalupe.
Los pequeños de la catequesis estuvieron vestidos con ropas de los colores patrios, verde blanco y rojo. Después estuvieron los niños de carriolas y brazos y los que se sumaron a esta peregrinación de fe partiendo al santuario Guadalupano cuando se inician los festejos de la Morenita del Tepeyac.
El lema Guadalupano de este año "Virgen Sagrada María, a ti acudo por amparo y protección. Bendice a mi familia", las catequistas decoraron un camión con la imagen Guadalupana y de San Juan Diego los peregrinos. Después de hacer oración a las puertas del templo parroquial, partieron rumbo a la capilla de Guadalupe, ubicada al poniente del puerto, en calle 31 por 96 de la colonia Juan Montalvo.
Estas peregrinaciones son parte de una tradición que llevamos todos los mexicanos en el corazón, que siempre debemos estar pendientes de las necesidades de los hermanos que están a nuestro lado, sobre todo si están necesitados y si nosotros podemos darles algo para ayudarlos en su vida diaria.
Otros peregrinos, como es costumbre, se sumaron a la marcha en el parque de la Independencia.
La banda de guerra de la escuela secundaria Carlos Marx, a cargo de Víctor Canto Vera, encabezó la procesión infantil mientras los scouts controlaban con sus sogas el movimiento de la gente dentro del contingente religioso, que cada año hace una procesión de fe a la Virgen de Guadalupe y se dirige a su santuario.
Jueves 11, a las 20:00 horas, pereg1rinación Guadalupana de Trabajadores Portuarios, donde cada año los trabajadores tienen sorpresas para este día, pues desde un año antes se vienen preparando para este acto de fe Guadalupano.
A las 23:30, peregrinación de trabajadores de Flete Directo y Transportes Directos, la madrugada del 12 de diciembre, como todos los años desde hace más de 6 décadas, de las 4:30 a 5:00 se llevará a cabo la peregrinación de locatarios Guadalupanos del mercado municipal.
A las 15:30, peregrinación del "Colegio Guadalupe Victoria”, cerrando el ciclo de peregrinaciones a las 18:30 la peregrinación de Marineros Turísticos de Progreso, una peregrinación donde participan los marinos que laboran en los yates de recreo, grupo nuevo fundado por Deydre y Gonzalo Cetina Quintal “Familia Chavetas”, como se les conoce en círculos náuticos en el Estado de Yucatán.
El día 11 de diciembre, a las 23:30 horas, se llevará a cabo una misa en la capilla de Guadalupe a cargo del Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, Párroco de este puerto, y desde las 12:00 horas, las tradicionales mañanitas, en honor a la Virgen de Guadalupe. José Luis Chavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario