viernes, 16 de diciembre de 2016

PROGRAMA CULTURAL POR NAVIDAD

Con la participación de numerosos pequeños artistas del puerto, el H. Ayuntamiento que preside el Alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo la clausura de sus talleres con un atractivo programa de temática navideña que incluyó Danza, Música y Artes Escénicas.
Este evento, se realizó el jueves 15 de diciembre en la concha acústica del parque “José María Morelos” en punto de las 7 PM y contó con la presencia de María Eugenia Olsen Aguilar, Titular de la dependencia mencionada.
Para abrir este programa, las pequeñas del Taller de Ballet, a cargo de la Maestra Evelin Campos Acosta, presentaron un par de coreografías tituladas “Mágica Navidad” y “Gingel bell babys ballet”.
De igual manera, las más de treinta bailarinas que conforman el grupo de Jazz, que dirige Emilio Vázquez Chí, se llevaron los aplausos del público con sus movidos bailables y coloridos atuendos.
Los niños del Taller de Capoeira, no se quedaron atrás y ofrecieron al público, una mezcla de esta disciplina con la Danza de Macúlele; todos ellos, aparecieron sobre el escenario caracterizados de diablitos.
Por su parte, el cuerpo de baile de Ballet que dirige Ariadna Rubio Cámara, se lució con un fragmento de la obra clásica “El Cascanueces”.
Para cerrar con broche de oro, los talleres de guitarra, a cargo de los maestros Benjamín Canul Fuentes y Jonathan Moo Martínez, presentaron por separado, covers de los villancicos más representativos de estas fiestas decembrinas.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes, las integrantes del Taller de Manualidades, para exhibir sus atractivas creaciones alusivas a este mes de diciembre.
“El día de hoy vimos el esfuerzo que han puesto en sus clases, todos estos jóvenes talentos que integran los talleres de la Casa de la Cultura; enhorabuena, mis felicitaciones a maestros y alumnos por su participación” Agradeció al final del evento, la Directora de Educación y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario