jueves, 8 de diciembre de 2016

PRESENTARAN BALLET HUEY COLHUACAN

Con la finalidad de ofrecer a la población enriquecedoras veladas y fomentar el muto entendimiento cultural con otros estados, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la Dirección de Cultura tiene el gusto de presentar el grupo folclórico “Huey Colhuacán”, como parte del programa “Lazos de amistad” que se estará impulsando en el municipio.

El parque Independencia de esta ciudad se agraciará con la presentación de Huey Colhuacán, proveniente del bello estado de Sinaloa, mismo que mostrará el atractivo artístico, la tradición y el estilo de la danza folclórica de aquella región.

Esta agrupación, conformada por más de 35 talentosos bailarines y bajo la dirección del maestro Ricardo Gómez Manjarrez; ha obtenido importantes reconocimientos y exitosas presentaciones en varias partes de la república, como en Guadalajara, Jalisco donde destacaron como la mejor danza a nivel nacional por presentar La Semana Santa de la región Mayo-Yoreme.

En el 2005 obtuvieron una presea de mayor proyección en la ciudad de Mérida al exhibir La Danza de Arco del pueblo de Matatán, del municipio de El Rosario, Sinaloa. En el 2009 se caracterizó como uno de los grupos con mejores montajes escénicos en la ciudad de Tijuana.

En esta ocasión regresan a tierras yucatecas para deleitar al público progreseño con hermosos atuendos y perfectos movimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario