viernes, 16 de diciembre de 2016

NAKUK PECH CELEBRA LA NAVIDAD

Con un atractivo y colorido festival navideño, que incluyó un gran número de estampas musicales, el Centro Cultural “Nakuk Pech” de la comisaría de Chicxulub Puerto, realizó su clausura de talleres.

Este evento, llevado a cabo gracias al H. Ayuntamiento que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la Dirección de Cultura, tuvo lugar en el recinto recinto antes mencionado, el cual está dedicado a la enseñanza de la cultura y artesanía.

Como primer número, los niños de educación inicial, a cargo de las maestras Layda Pech Bobadilla y Karla Flores Chan, presentaron en compañía de sus madres, las comparsas “Santa Claus viene a la ciudad” y “Feliz Navidad”.

El Ballet de Folclor que dirige el Maestro de Danza José Luis Castillo Paredes, hizo acto de presencia en el escenario con el bailable “Año viejo”.

Así mismo, las integrantes del grupo de activación física del Sector Salud, participaron con un par de coreografías que animaron a los presentes.

Por su parte, el cuerpo de baile de la Maestra Madelyne Pool, recibió nutridos aplausos de los presentes con un número titulado “Show en las Vegas”.

Para concluir el programa, hubo una rifa de juguetes en la que varios niños de esta comisaría recibieron sus premios de manos de las autoridades presentes.

En este evento, se contó con la presencia de María Eugenia Olsen Aguilar, Directora de Cultura y Educación; la Profesora Susana Campos Mendoza, Coordinadora de Educación y Denisse Flores Chan, encargada del centro cultural y artesanal “Nakuk Pech”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario