domingo, 25 de diciembre de 2016

INAUGURAN PARQUES EN PROGRESO

El Presidente Municipal José Isabel Cortés Góngora, acompañado del Secretario de la SEDATU, William Renán Sosa Altamira y vecinos del puerto, inauguró las remodelaciones de tres parques y una caseta de policía para beneficio de la comunidad progreseña.
Esta serie de eventos, que forman parte del programa "Rescate de Espacios Públicos", se llevaron a cabo el viernes 23 de diciembre a partir de las 6 PM y como primer punto se tuvo el parque de la “Colonia Ismael García”, en donde el primer edil resaltó la importancia de contar con un espacio adecuado para la recreación y convivencia de los habitantes del rumbo.
“Nuestra intención de servir a nuestra comunidad nos lleva a andar juntos a pasos firmes en el cumplimiento de convertir nuestros objetivos, en realidades para nuestra gente; la realización de estas obras se hacen con la intensión de dar una mejor imagen urbana a nuestra ciudad” expresó Cortés Góngora.
De esta manera, los vecinos ahora cuentan con un parque que lucirá 159.3 m2 de andador peatonal, 45.08 m2 de área permeable, 35.88 m2 de área verde, 90 plantas de ornato “copa de oro”, rampa para personas con discapacidad, 35.29 ml de reja perimetral, 4 portones de acceso al parque, 6 bancas “modelo urbani veintinueve” con capacidad de 5 plazas, 2 basureros dobles separadores de basura; Gimnasio al aire libre con una bicicleta estática y una elíptica estática, módulo de juegos infantiles,2 mesas de picnic y 6 luminarias de punta de poste europea y 6 luminarias proyector.
Por otra parte, en la inauguración de la nueva caseta de policía se tuvo la participación del Regidor de Seguridad Pública, Arturo Núñez Castro y el Director de la Policía en Progreso, Mario Humberto Caamal Salas, para realizar el tradicional corte de listón.
La inversión realizada para este proyecto fue de un total de $1,514,939.84 para lo cual la federación realizó una aportación de $603,982.62 y el gobierno municipal la cantidad de $910,957.22.
La siguiente inauguración se realizaría en el parque de la Madre que se encuentra en la calle 31 por 72.
En esta ocasión, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Yucatán, exhortó a la comunidad porteña a cuidar estas áreas para su conservación.
“Estos nuevos espacios que ahora tienen a su alcance, esperamos que reciban el mejor trato para que nuestros niños vengan a jugar y toda la comunidad venga a pasar un rato agradable” Expresó.
El parque de la Madres, inaugurado el 10 de mayo de 1956, se remodeló después de sesenta años con 635.17 m2 de piso de concreto estampado, 46.94 m2 de área permeable, 200 plantas de ornato “copa de oro” y 125 plantas “avecita”, 243.04 m2 de área verde, 3 rampas para personas con discapacidad, 6 árboles “maculis rosa” y 2 “ cassia” que contribuirán a la reforestación del lugar; también se tiene 4 portones de acceso, 6 bancas de 5 plazas, 44.80 ml de construcción de bancas con respaldo de concreto armado, 4 botes dobles separadores de basura, gimnasio al aire libre; 1 bicicleta estática, 1 elíptica individual estática y un remo individual estático, un módulo de juegos infantiles, 10 luminarias punta de poste europea con iluminación led, 4 mesas de juegos, un bici-estacionamiento compuesto por 5 piezas y finalmente 67.04 m2 de barda perimetral trasera.
La inversión fue de de $2,141,846.92 para lo cual la federación aporto $843,706.25 y el gobierno municipal $1,298,140.67.
Finalmente, y ante un lleno total, el Alcalde José Isabel Cortés Góngora se trasladó junto con autoridades estatales y municipales hacia el Parque “Mártires de Progreso” donde ahora, la gente que habita esta zona gozara de un espació que tendrá:
292.15 m2 de piso de concreto estampado, 235.69 m2 de área permeable, 475 m2 de área verde, rampa para personas con discapacidad, 4 palmas “Cola de zorro” y 3 árboles “Maculis Rosa” que contribuirán a la reforestación del lugar, 54.75 metros lineales de reja perimetral, con una altura de 1.50 mts, 179 m2 de plantas de ornato, 10 bancas con capacidad de 5 plazas cada una, 4 botes de basura, gimnasio al aire libre con una bicicleta estática, una elíptica individual estática y un remo individual estático; módulo de juego infantil, 8 luminarias tipo led; punta de poste europea, 2 mesas de picnic, 2 mesas de juegos y finalmente un módulo de bici-estacionamiento compuesto por 5 plazas.
En esta ocasión, el presupuesto total fue de $2,103,938.06 para lo cual la federación aporto la cantidad de $785,108.72 y el municipio la cantidad de $1,318,829.34.
Al final de esta actividad se realizó una activación física por parte de un grupo de “zumba” para estrenar las áreas.
Cabe mencionar que las autoridades presentes, también develaron placas conmemorativas en cada uno de los nuevos espacios.
El presídium, también estuvo conformado por Leonardo Javier Camargo Osorno, Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Fernando Martínez Estrada, Director de Obras Públicas y vecinos de los rumbos visitados que ofrecieron su testimonio ante la plantilla de Regidores, Directores y Coordinadores del H. Ayuntamiento que estuvieron presentes en estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario