jueves, 29 de diciembre de 2016

EN CHELEM NO QUIEREN IMPOSICIONES

A empujones fueron sacados el síndico municipal Enrique Ordaz Martínez así como los regidores Leonardo Camargo Solís, Arturo Nuñez Castro y Alejandro Pool Vásquez así como Diego Cabrera Burgos, empleado del despacho del jurídico por gente que apoya al depuesto comisario de Chelem, Gerardo Lira Canché.
Esta tarde el Síndico Enrique Ordaz estuvo acompañado por los regidores mencionados para notificar que estará a cargo provisionalmente Bernardo Lira Vera, mientras se estudia el caso de Lira Canché, quien se amparó ante un juez de manera que se espera la resolución y si se confirma su destitución, se convocará a elecciones de inmediato.
Unas treinta personas se apersonaron al lugar gritando consignas contra el alcalde José Cortés Góngora, y el Síndico Ordaz Martínez trató de dialogar con ellos, algunos aceptaron sus explicaciones, otros no, pues los sacaron del comisariado a empujones pues no querían a otro como comisario pues fueron ellos los que lo pusieron en las elecciones del año pasado.
A pesar de los ánimos caldeados y la gente que se oponía a que nombre a Bernardo Lira como comisario provisional, el síndico puso en las afueras de la oficina el documento en donde explica las razones del porqué la destitución de Lira Canché, la multa a la que se hizo acreedor, y la designación como auxiliar de la oficina a Lira Vera.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para vigilar que todo estuviera en orden y no hubiera altercados durante la firma de acuerdos entre los regidores del mencionado documento en donde también se señala que tales acuerdos están ya publicados en la gaceta municipal.
A pesar de su nombramiento, Lira Vera, quien se mantuvo alejado todo ese tiempo, no se presentó a la oficina a hacerse cargo del comisariado, de manera que la comisaría de Chelem, mientras se espera la resolución del juez en el caso de Lira Canché, se encuentra acéfala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario