jueves, 8 de diciembre de 2016

PRESENTARAN OBRA INFANTIL "FABULAS"

Continuando con las actividades culturales, el H. Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la Dirección de Cultura y Educación, en coordinación con la asociación "Educadores somos todos" presentarán este sábado 10 de diciembre, "Fabulas", dos funciones de teatro al aire libre con actores provenientes de España.
En esta puesta en escena, se adaptarán cinco fábulas de Esopo, Samaniego y La Fontaine , las cuales son: “El cuervo y el zorro”, “La mona”, “La cigarra y la hormiga”, “El pastor mentiroso” y “La gallina de los huevos de oro”.
La adaptación y puesta en escena estará a cargo de la compañía de teatro Profetas de Mueble Bar, originarios de Gran Canaria, España, y la entrada es completamente gratuita.
Se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre a las 9:00 y 11:00 horas, en la Concha Acústica del parque “José María Morelos”.
Con esta obra de teatro de Fábulas, dirigida al público infantil del municipio, continúa el programa “El arte de convivir: Ante la violencia, actúa”
El objetivo de incentivar el teatro infantil a través de fábulas, es porque tienen una clara intención didáctica de carácter ética y universal para los niños, por medio de una moraleja o enseñanza. Los mensajes transmitidos a través de las historias contadas por animales son una característica fundamental en las fábulas además de ser una herramienta útil para cambiar actitudes e inculcar valores como la virtud, la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la convivencia, la amistad, la verdad, entre otros más.
La compañía “Profetas de Mueble Bar” surgió en la década de los ochenta en Gran Canaria, España. Sus integrantes se han empeñado en realizar un teatro de texto inteligente, de calidad, contemporáneo y con su particular sello y originalidad. Sus creadores y actuales directores Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara, cuentan con una estructura empresarial consolidada, que entiende el teatro como servicio público y bien cultural, para lo cual desarrolla varias líneas de actuación y el mejor teatro del repertorio universal, estrenos de nuevas dramaturgias contemporáneas y teatro para la infancia y la juventud.
Entre su repertorio se encuentra: “El Patito feo y otros cuentos”, “Profetas”, “Tu Ternura Molotov”de Gustavo Ott, “Caperucita Roja y otros cuentos”, “La Loca Amarilla”, “Cuentos de Galdós”, “Juegos de Amor y de Azar,” de Pierre de Marivaux, “El Gato con Botas y otros cuentos de Perrault”, ”Nunca te he negado una lágrima”, “Pony” de Gustavo Ott, “La cigarra y la hormiga y otras fábulas, entre otras más
Educadores somos todos A.C. considera que la sensibilización y formación de profesores y de padres de familia en la consecución programas artísticos y culturales, incidirán en cambios benéficos para la sociedad, generando una cultura de convivencia, armonía y sensibilidad a través del fomento, la difusión y la preservación de las diferentes expresiones artísticas, como la música, la literatura, el teatro, las artes plásticas y el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario