lunes, 12 de diciembre de 2016

JORNADA DE COPOLSCOPIA EN DIF

Mujeres progreseñas asistieron este sábado a realizarse sus estudios de colposcopía en las instalaciones del DIF municipal, esto como parte del convenio que firmó dicha institución con Grupo Millenium en pro de la salud de la mujer.

Durante esta jornada se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán, así como el coordinador de Salud, Dr. Guilbardo Carrillo Kú, quienes agradecieron a las mujeres la confianza en el programa y el cuidado que tienen respecto a su salud.

El licenciado Eduardo Rojas González, director general de Grupo Millenium, mencionó que la asistencia fue bastante notoria; 50 féminas, de ellas 16 recibieron una cirugía menor, previamente valorada por los especialistas, encabezado por el Dr. Jesús Cruz Martínez, proveniente de la Ciudad de México.

Cabe hacer mención que esta jornada de colposcopia se realiza cada tercer sábado de cada mes, por lo que se hace una atenta invitación a quienes deseen realizarse el estudio sin ningún costo, mismo que sirve para prevenir el cancer cervicouterino, enfermedad que sigue siendo la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario