miércoles, 7 de diciembre de 2016

INICIA ULTIMA ETAPA DE TECHOS FIRMES 2016

El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inició el programa “Techos Firmes Para Vivienda 2016”, en lo que será su última etapa de este año, para beneficiar en esta ocasión a 51 hogares, tanto de la cabecera como de las comisarias.
El apoyo comprende la construcción de losa de vigueta y bovedilla de concreto; acabado superior de azotea (calcreto), aplanado y emboquillado en plafón a tres capas, pretil o caballete en azotea, a base de una fila de block y construcción de sistema para descarga pluvial, explicó el titular de este dependencia municipal, el Ing. Fernando Martínez Estrada.

Entre los requisitos se encuentran el haber acreditado la propiedad del beneficiario y por consiguiente contar con muros de Block y la cadena de nivelación que une los muros, agregó.
El programa tiene como fecha de término el día 24 de diciembre del actual año, y su meta a cubrir es de 1,366.01 metros cuadrados.

Martínez Estrada indicó que el programa es realizado con recurso del Ramo-33 2016 Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) con un presupuesto de 2 millones 795 mil 492 pesos.

Finalmente, mencionó que “Techos Firmes Para Vivienda 2016” está destinado a favorecer a las personas que verdaderamente necesitan de él, y en el 2017 se proyectan otras etapas de programas tales como Construcción de Baños, Techos y Pisos de Concreto, por mencionar algunos, y así seguir las instrucciones directas del alcalde José Isabel Cortés Góngora, de priorizar a la población que más carece de estas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario