viernes, 9 de diciembre de 2016

PREPARAN MUESTRA PICTORICA

El Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de Cultura, en coordinación con la agrupación Art Tho y Ateneo del Mayab rendirá homenaje al artista Alberto García Maldonado, oriundo de la ciudad y puerto de Progreso a través de la Exposición de Grabado, misma que será inaugurada el día de mañana en la Casa de la Cultura.
La titular de Cultura en el municipio, María Eugenia Olsen Aguilar les dio la bienvenida a los artistas y conocedores de las obras del maestro Maldonado: Gloria Arenas, Jorge Luis Reyes y Arturo Meléndez, quienes ofrecieron una rueda de prensa esta mañana en la sala audiovisual de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, para explicar los pormenores y hablar del artista que en vida realizó innumerables obras y que en la actualidad demuestran el compromiso y el amor por el grabado.
El primeo en intervenir fue el periodista Arturo Meléndez quien agradeció al Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde José Isabel Cortés Góngora, la oportunidad de homenajear al artista, fallecido en la década de los sesentas, que transmite alegría, regocijo y admiración al contemplar sus obras, así lo expresó.
“Podemos citar a varios grabadores, pero el trabajo del maestro Maldonado, nos llena de emoción y reflexión. No es un imitador servil, no es un copista. Su arte es sugestivo y peculiar, su lema es la muerte y las costumbres, y las obras que todos podremos admirar es el producto del rigor y la disciplina de un hombre muy enamorado de su trabajo” expresó.
Por su parte, el fotógrafo Jorge Luis Reyes explicó la minuciosa técnica que empleó el artista y precisó que debido a ello en esta práctica nunca se abusa de hacer más series. Por ello, resulta meritoria la exposición, ya que cuenta con obras originales, pertenecientes a una serie que realizó el autor, y que fueron firmadas por el propio Maldonado.
Olsen Aguilar precisó que la exposición consta de 34 obras, mismas que las podrá conocer el público en general a partir de esta semana en punto de las 19:00 en la Casa de la Cultura.
“El objetivo de ésta, como en otros eventos que se aproximan, es invitar a la gente a disfrutar trabajos de calidad, fomentar la cultura y rendir homenaje a artistas, como en este caso al maestro Alberto Maldonado, quien fue oriundo de nuestro puerto, y estampó la vida característica de su época”, dijo.
Finalmente la funcionaria mencionó que se proyecta que la exposición permanezca durante 15 días, por lo que hace una extensa invitación para apreciar los grabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario