lunes, 5 de diciembre de 2016

EVENTOS DEPORTIVOS ESTE DOMINGO

Atletas y habitantes de Progreso podrán ser partícipes en la “Tradicional Carrera del Pavo” y en la “Primera Carrera de Kayak´s Familiar 2016”; eventos deportivos, recreativos y altruistas que se llevarán a cabo el domingo 11 de diciembre de 2016 y que el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Juventud y Deportes promueve.

El titular de esta dependencia, Carlos Enrique Uribe Frías, en rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en la sala audiovisual de la biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, explicó que el próximo domingo será una excelente alternativa para convivir en familiar asimismo ayudar, ya que en esta ocasión el donativo para inscribirse a la Carrera del Pavo será de un juguete, mientras que para el encuentro de Kayak´s todo lo recaudado será para la asociación "No más perritos".

En ese sentido, Uribe Frías, acompañado de la atleta y coordinadora de la Carrera del Pavo, Carmen Méndez Cervantes, explicó que la cita es en el malecón tradicional "Romeo Frías Bobadilla", donde la salida y meta será frente a la Casa del Pastel en punto de las 06:30 de la mañana, previo a ello, los atletas participantes realizarán una activación física.

Por su parte Méndez Cervantes explicó que las categorías, tanto femenil como varonil, está dividida como Juvenil (trabajadores del Ayuntamiento); Libre (18 a 35 años); Master 36 a 54 años y Veteranos (55 años en adelante). La carrera será de 10 kilómetros, mientras que la caminata recreativa de 5 kilómetros. El retorno para la carrera será en el CETMAR y la caminata en el malecón Internacional.

Aunado a ello, quienes participen en la caminata podrán hacerlo con su mascota.

El funcionario municipal destacó que para este evento se espera superar la participación del año pasado, que fue de 250 personas y que lo recaudado (juguetes) se entregue a través de un evento, y los 30 primeros atletas que lleguen se les entregará un reconocimiento, además de su pavo.

Quienes deseen participar, las inscripciones serán en las oficinas de la coordinación de Juventud, ubicadas en la Casa de la Cultura, planta alta de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

En esta rueda de prensa, también se dieron los pormenores de la Primera Carrera de Kayak´s Familiar 2016, que se realizará luego de terminar la Carrera del Pavo, para tal fin se contó con la presencia de su coordinador David Ferrón y Tony Leworthy, representante de la organización "No más perritos".

La sede para este evento familiar será en La Ría, y su costó será de 50 pesos por equipo, lo recaudado será a beneficio de la organización, así lo explicó su coordinador, quien invitó a todo el público a disfrutar de este evento.

Para participar se podrá realizar la inscripción el mismo día, o bien, registrase en el correo contacto@mexicoautentico.com.mx.

Finalmente, Uribe Frías mencionó que para para mayor tranquilidad de los visitantes y evitar contratiempos, quienes asistan al evento de Kaya´s, podrán estacionar su vehículo en el estacionamiento de la Pista de Remo y Canotaje, ya ahí, se brindará servicio de transporte a través de el "Carnavlito".

Se contó con la presencia del coordinador de Juventud y Recreación, Fernando Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario