domingo, 18 de diciembre de 2016

CELEBRAN EL DIA DEL POLICIA

En el marco de la celebración del Día del Policía, el presidente municipal, José Isabel Cortés Góngora, reconoció el esfuerzo y la lealtad de los hombres y mujeres que realizan la labor de proteger a la sociedad, y los exhortó a continuar trabajando en beneficio de la comunidad.
“Me llena de satisfacción decirles que me ha tocado ver y percibir el compromiso y lealtad de cada uno de ustedes para con la población y, sin importar las circunstancias, continúan con total entereza y disciplina sus funciones” añadió.
El primer edil, estuvo acompañado por el director de Seguridad Pública y Tránsito, comandante Mario Caamal Salas; así como también del regidor Arturo Enrique Nuñez Castro; la presidenta honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán; y del policía tercero Carlos Vázquez Jiménez.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del local social de la CTM, en donde el munícipe convivió con los elementos de la corporación y sus respectivos familiares, a quienes les deseó unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, comandante Mario Caamal Salas, señaló que el ser policía es una profesión difícil y arriesgada que se realiza con disciplina, honradez y lealtad hacia la comunidad.
“Sabemos que nuestro trabajo es fundamental para la seguridad y tranquilidad de todos, por lo que quisiera comentarles que nuestra función consiste en actuar antes de que ocurran situaciones negativas, es decir, evitar una posible acción delictiva, no importando arriesgar nuestra integridad y en ocasiones no estar cerca de nuestros seres más queridos” enfatizó.
En su intervención, el elemento Carlos Vázquez Jiménez agradeció a nombre de sus compañeros, el trabajo que realiza el alcalde para brindarles las herramientas necesarias para realizar su labor con profesionalismo.
“De esta manera podemos portar con honor nuestro uniforme para estar a la altura de las necesidades de una comunidad que cada vez requiere de elementos bien capacitados, por lo que estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos” dijo.
Por último, el regidor Arturo Núñez Castro señaló los elementos pueden tener la seguridad, que las encomiendas recibidas de nuestro presidente municipal, van encaminadas al mejoramiento de nuestro cuerpo policial en todos los aspectos, con la finalidad de que el puerto de progreso tenga una policía de primer nivel.
“Una meta a la que llegaremos cuidando siempre la seguridad y el bienestar social de las personas que nos protegen, y por supuesto, de sus familias” finalizó.
Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos por antigüedad Ligia María Esquivel Rosel, Rosa Isela Magaña Pérez, José Guadalupe Naal Ku y Manuel Argaez Basto, por 5, 10, 15 y 20 años de servicio.
De igual manera se destacó el desempeño a los elementos Francisco de Jesús Fuentes Castillo, Martín Ramírez Bacab, Javier Herrera Rivero, Manuel de Jesús Pech Chacón y Eduardo González Osorno.
También se entregó un reconocimiento póstumo a los elementos Gilmer Mariel Coral Lizama, Nyvit Pamela Azueta Andueza y Ricardo Iván Novelo Hernández, mismos que fueron recogidos por sus familiares.
Por último, se llevó al cabo la entrega simbólica de la homologación salarial Fortaseg correspondiente al período Julio a Diciembre del 2016.
Durante el convivio, el presidente municipal, junto con autoridades municipales entregó obsequios producto de un sorteo en el que se hicieron acreedores de artículos de línea blanca, bicicletas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario