lunes, 5 de diciembre de 2016

ELIGEN A SOBERANOS DE CARNAVAL 2017

Los jóvenes Roberto Mukul Valle y Paulina Alejandra Gómez Molina, fueron elegidos como los próximos soberanos del Carnaval 2017 de Progreso “Son, sabor y color”.

Los reyes infantiles de los festejos en honor a Momo serán Alexander Manuel Estrada Cortés y Helena Aurora Campos Tec, mientras que Eduardo Jesús Cervantes Lira será el gobernador de la celebración de la alegría y las serpentinas de la localidad.

El Comité Permanente del Carnaval, el cual es presidido por la regidora de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Isabel Tec Hernández señaló que los reyes fueron elegidos luego de que los interesados respondieron a la convocatoria lanzada en semanas pasadas.

“Reunieron los requisitos solicitados, entre los que destacaban sus ganas, sus actividades en previas actividades artísticas, siendo la principal la danza, así como la aprobación de sus padres y sus propuestas de espectáculo, a fin de que este carnaval goce de frescura y originalidad con ideas de los mismos participantes” añadió.

Indicó que la elección se llevó al cabo a través de la votación realizada por cada uno de los integrantes del Comité, el cual es formado por los coordinadores y directores de distintas dependencias como son Cultura, Educación, Obras y Servicios Públicos, Tesorería, Turismo, DIF Municipal, Protección Civil, entre otros.

Agregó que el tema de este año es “Son, sabor y color”, el cual tiene como misión alegrar, entretener y sobre todo, poner ese toque de ritmo bullanguero que distingue siempre las carnestolendas de Progreso.

La presentación de los soberanos de manera oficial será el próximo viernes 27 de enero, en hora y lugar por confirmar, y posteriormente su coronación se realizará el 17 de febrero.

Los soberanos juveniles e infantiles, así como también el gobernador serán coronados junto con los especiales que son María Fernández Pech Argáez y Christopher Josefat Romo Sánchez.

Los soberanos de la tercera edad aún no han sido designados.

El itinerario del Carnaval comenzará el viernes 17 de febrero con la Quema del Mal Humor y el tradicional Paseo de Gallo.

La coronación tendrá lugar en los Bajos del Palacio Municipal el 18 del mismo mes, en donde los reyes recibirán el cetro y corona para posteriormente, en medio de luces y color, presentarán sus respectivas comparsas.

El viernes 24 se llevará al cabo la Noche de Gala y el Paseo de Corso, y el 25 se realizará el tradicional Baile de Fantasía y Máscaras.

El 25 se tendrá el Paseo de Mediodía, y el lunes 27, la Noche Regional.

Luego, el martes 28 se llevará al cabo la Batalla de las Flores y el miércoles 29, la Lectura del Testamento y Quema de Juan Carnaval.

Los festejos finalizarán con la reseña a beneficio del DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario