jueves, 15 de diciembre de 2016

ENTREGAN COBERTORES A ADULTOS MAYORES

El programa estatal “Bienestar Invernal 2016” llegó al municipio de Progreso para beneficiar a poco más de 6 mil progreseños con cobertores que permitirán prevenir enfermedades respiratorias, en la entrega asistió el alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien agradeció proveer el programa al municipio.

A temprana hora de este jueves, los principales beneficiados, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, se dieron cita en la explanada de la Casa de la Cultura para recibir el apoyo, en ese sentido se contó con la presencia del director de patronato Cultur, Lic. Dafne López Martínez, quien en representación del Gobernador de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, destacó en todo el estado se está dotando de estos cobertores, y en el caso particular de Progreso, alrededor de 6 mil.

En tanto que el alcalde Cortés Góngora destacó que este beneficio es gracias al trabajo comprometido y coordinado de los gobiernos, lo que permite apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad en el momento oportuno, como es en esta temporada invernal donde los cambios de temperatura afectan a niños y adultos mayores.

La señora Rebeca Olvera Gutiérrez, en representación de todos los beneficiarios, reconoció que el apoyo y la consideración del programa en pro de la salud de todos las personas adultas.

Para esta entrega, los beneficiarios solo requirieron entregar copia de su credencial de elector.

Se contó con la presencia de la Diputada Local por el IX Distrito, María Ester Alonzo Morales; la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Margarita Peniche Linot; el director de Desarrollo Social, Habitat y Vivienda, Prof. Luis Guillermo Rodríguez Novelo asimismo la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario