miércoles, 26 de octubre de 2016

ALUMNOS DEL CETMAR HARAN SERVICIO SOCIAL EN AYUNTAMIENTO

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 "Felipe Carillo Puerto" comenzarán a integrarse en dependencias municipales para realizar su servicio social, esto gracias al convenio que firmó el Ayuntamiento de Progreso y el plantel, el pasado 12 de septiembre del presente año.

Las direcciones de Educación y Turismo son las encargadas de ubicar a los 58 alumnos del quinto semestre del CETMAR en departamentos como Obras Públicas, y por supuesto, Turismo y Educación.

Los jóvenes son ubicados de acuerdo a su área de estudio y cercanía, así lo explicó la coordinadora de Educación, Profa. Susana Campos Mendoza, quien menciona que los estudiantes se han mostrado muy emocionados de iniciar esta faceta, que aunque es obligatoria, es la mejor oportunidad para que el alumno se involucre en problemáticas de acuerdo a sus habilidades, y adopte una postura responsable, profesional y sobretodo con perspectiva social.

Campos Mendoza señala que se está llevando a cabo planes de trabajo con los estudiantes para que dicho servicio social (con duración de 480 horas) realmente sea productivo, y cumplan así el objetivo esencial.

Además de ese convenio con el cetmar, el Ayuntamiento de Progreso proporciona un apoyo económico para transporte a jóvenes de tercer y quinto semestre, de la especialidad de acuacultura que deben viaja al puerto de Sisal y al municipio de Tetiz una vez a la semana para completar sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario