sábado, 8 de octubre de 2016

EJIDATARIOS DEMANDARAN A SU DIRECTIVA

Al sentirse decepcionados y defraudados por la directiva que los encabeza, este domingo, unos 140 ejidatarios conformarán un comité para demandarla penalmente pues les deben un adeudo de cerca de 600 mil pesos, que al parecer puso en una cuenta el tesorero Eduardo Rey Alonzo Romero.
Los inconformes dijeron que todo inició cuando “Chobi” como se le conoce popularmente a Alonzo Romero dijo que le había pagado su parte de 4 mil pesos a Samuel Mena.
De esta manera, las elecciones convocadas para este domingo podrían interrumpirse por este problema ya que dijeron la deuda que les deben que es de 4 mil pesos a cada uno de los 150 ejidatarios viene arrastrándose desde hace varios meses.
Nosotros pagamos ese dinero que nos pertenece a través de cuotas, actualización de terrenos y demás, dijeron.
Revelaron que actualmente una sola hectárea tiene un valor de 500 mil pesos.
Se creen intocables porque nunca han pisado bote, Oziel (de la Cruz Nicoli Arguelles, quien es hasta ahora el comisario ejidal) nos prometió denunciar en el Ministerio a “Chobi” y no regresó.
El mismo Eduardo Rey Alonzo cerró las puertas del comisariado ejidal ubicado en la calle 80 x 37 y 39 a las 7:30 de la noche tras esperar los ejidatarios por dos horas a Nicoli Arguelles, quien simplemente no regresó.
Mañana (por hoy domingo) vamos a conformar un comité y vamos a demandar a toda la directiva en donde está como presidente del Consejo de Vigilancia Martín Cob Rodríguez; Ligia Beatriz Chan Cimé como secretaria de actas y acuerdos; Eduardo Rey Alonzo Romero, tesorero; Marco Antonio Blanco Kumán y Eligio Pool Chablé como primer y segundo secretarios de consejo y vocales.
De hecho Nicoli Argüelles ha sido nombrado dos veces comisario ejidal, pues inicialmente ocupó el cargo de 1996 a 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario