domingo, 30 de octubre de 2016

PROGRESO PARTICIPA EN GRAN MUESTRA DE ALTARES

El Ayuntamiento de Progreso se unió a la Gran Muestra de Altares del Hanal Pixán 2016, y aprovechó para compartir lo mejor del puerto a cientos de asistentes que se dieron cita esta mañana para disfrutar una de las tradiciones más esperadas por visitantes.


Posterior a la inauguración, misma que fue encabezada por el Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, el alcalde José Isabel Cortés Góngora, acompañado de las titulares de Turismo e igualmente de Educación y Cultura, con mucho entusiasmo y respeto recordaron en el altar progreseño al fundador del puerto, Juan Miguel Castro, así como a celebridades que, aunque ya no están presentes, quedaron enamoradas de la tranquilidad y la belleza de Progreso, un ejemplo, Pedro Infante, ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano.



Ante la multitudinaria exhibición, se pudo apreciar el Faro y una atractiva lanchita; elementos característicos del puerto, que al igual que el grupo de percusiones de la Casa de la Cultura, y de Liliana Manzano, Señorita Turismo 2016, robaron la atención y enaltecieron la participación del municipio en esta Gran Muestra de Altares.



El olor a incienso y flores no se hizo esperar, al igual que el suculento aroma a guisos, mismos que ofrecieron las dependencias participantes, y que en el caso del Ayuntamiento de Progreso, compartió a los visitantes ceviche, tikinchic, relleno negro y blanco, sin olvidar el bien solicitado pib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario